El Pez Gordo
Titan
- Desde
- 27 Jun 2023
Renren es que es difícil, no soy muy fan de ese tipo de animes la verdad, pero a veces, si las cosas las hacen medio bien, pues merecen la pena. En este caso creo que es lo último, y al menos me tuvo atado un poco el como iban a terminar las diversas parejas.
Que va hombre, mis críticas no siempre son así, hoy por ejemplo voy a dejar la Sagrada Trinidad de las dos últimas temporadas, que además se emitían respectivamente el viernes, el sábado y el domingo.
Sōsō no Frieren
Poco puedo decir de este anime que no hayamos comentado ya en su hilo oficial, así que si tenéis duda echarle un vistazo a los comentarios de los primeros episodios de ese hilo, pero en mi opinión ni deberías hacerlo, simplemente id a verla ya, que la vais a disfrutar.
TEMA OFICIAL - Sōsō no Frieren
Adaptación animada para televisión del manga Sōsō no Frieren, de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe. El anime se estrenó el 29 de septiembre, y tendrá una duración de dos temporadas consecutivas, es decir seis meses. Las voces anunciadas anteriormente son: Atsumi Tanezaki pondrá voz a Frieren...animefagos.com
En resumidas cuentas es una elegía al paso del tiempo representada en un ser inmortal y como dicho ser ve los acontecimientos desde ese punto de vista. No es un anime aburrido, pese a que está lleno de flashback, pero no son inutiles, sino que muchos explican como ha ido evolucionando la forma de ser de ese ser inmortal, que pasaremos ya a llamarla por su nombre, Frieren.
Además, de eso tenemos varios personajes más, que también muestran su evolución con el paso de los episodios, siendo los maś importante Fern en primer lugar, y Stark un poco más alejado. Ademaś de esos, salen también un montón de secundarios, algunos muy interesantes y con un trasfondo que vale la pena seguir.
También hay una cosa que debo advertir, no esperéis un anime de peleitas, las hay y están chulas pese a que son cortas, pero el anime no va de eso, y no son su principal prioridad, de hecho algunos de esos combates son muy caóticos y con muchas luces "flaman".
Así que lo vuelvo a decir, mínimo echadle un vistazo porque valdrá la pena y no os arrepentiréis.
Las notas, un 9.5 en AL y un 9 en MAL.
Kusuriya no Hitorigoto
Muy contento con este anime y que ha traído buenas tramas, por no mencionar que ha sido muy agradable de ver gracias a su protagonista, Maomao, interpretada por la simplemente genial Aoi Yuuki.
La trama es simple, una chica que trabaja en un burdel (como boticaria-enfermera ojo) termina trabajando en la zona del palacio imperial, claramente inspirado en alguna dinastía china, donde están todas las concubinas. Por azar de la vida termina como "ayudante" de una de las concubinas principales del emperador, tras desvelar cierto misterio.
Poco más puedo decir, solo que los misterios o los casos que va resolviendo la chica, algunos son aislados, pero muchos forman parte de una trama mayor que se va hilando en cada episodio que pasa. Aparte de la chica, el otro protagonista del anime es un tío de muy buen ver, que causa sensación entre las féminas allá por donde pasa, menos por nuestra simpática protagonista, y eso hará que este pues cada vez se sienta más intrigado por ella.
Hay una cosa que me ha hecho gracia, y es que a lo largo del anime vemos como se resuelven varios misterios, incluidos el del pasado de ella, sin embargo, el pasado de él, que si no me equivoco es evidente y no diré para no soltar spoilers, haya pasado por la mente de la prota sin que se haya percatado, por muy inteligente que sea.
Otro anime que si no habéis visto ya estáis tardando, porque con esa protagonista, inteligente, despreocupada, divertida, y seria cuando ha de serlo merece la pena completamente, y además no la dejan estancada porque tiene anunciada ya segunda temporada.
Las notas, pues un 9 en AL y un 9 en MAL.
Shangri-La Frontier
Así, sí, por fin un buen anime que representa muy bien esos tipos de juegos que ya estamos acostumbrados a ver en animes, que son los VR-Games, o juegos de realidad virtual completa, donde el jugador se sumerge con un dispositivo que se acopla en la cabeza en un mundo que bien puede parecer real.
Lo primero que diré es que no esperéis un SAO, porque no lo es, esto es un anime donde el dramatismo queda fuera, y simplemente acompañamos en su aventura al protagonista, que es un experto en los denominados por él "juegos basura" y que cambia de tercio para jugar a uno que sería considerado en nuestra época como un Triple A.
Así, que es lo que veremos, pues al prota llegando al mundo del nuevo juego, y pasando de las normas establecidas que suelen hacer los novatos, y gracias a eso va activando diversos eventos que hasta la fecha nadie más ha podido hacer. Además de esto vemos como también poco a poco va subiendo de nivel y tiene un encuentro fatídico con uno de los jefazos del juego.
A partir de aquí ya os recomiendo que sigáis vosotros viéndola porque merece la pena, tiene buena acción, es divertida, y la animación para ser un anime de acción es implecable, aunque se nota la bajada de calidad en algún que otro episodio, seguramente porque se encargó otro estudio subcontratado.
Además, tiene un personaje que ha resultado ser de los más kawaiis de los últimos seis meses, que vaya coneja
La nota, pues un 8.8 en AL y un 9 en MAL.
Y además os voy a dejar un bonus, cuatro temas que llevo en el móvil, de todos estos animes, y todos openings concretamente.
¡Bravo!
Y también pongo en la lista a Shangri
Dejo una valoración
Na Honjaman Rebeleop
Lo que caracteriza y distingue a este shonen de pelea de los demás es que no necesita de tantos episodios de preparación para hacer lo suyo, que es digamos crear expectativas sobre una gran pelea y saber colocar sorpresas. Me refiero a todos esos episodios de entrenamientos, explicaciones, el torneito de estudiantes donde casualmente siempre aparece de sorpresa un villano muy poderoso y esas cosas que tienen casi todos las series de pelea. Todo eso, Na Honjaman Rebeleop lo hace en minutos; es una serie veloz que no para nunca. Como contrapartida, parece una serie bastante básica, aunque sabe tener su encanto y la cosa podría mejorar más adelante.
En sus primeros 6 episodios es una serie entretenida y que si la vi algo tendrá (ya me conocen, no soy de mirar estas cosas), a la vez que no sorprende en nada, te entretiene y ya. Pasada la primer mitad como que me crece la impaciencia ya que la serie sigue sin entregar algo especial. En el 11, en donde se supone debería estar viendo algo épico, primero me aburro y luego me cabreo, y procedo a inspeccionar el manga coreano para ver que está haciendo esta gente con el anime. Me sorprende lo fácil de digerir que es, se lee solo esa cosa (se lee solo solo leveling ). La adaptación parece fiel pero el manguita tiene como algo más de intensidad. Me parece que son pequeñas cosas que va haciendo el director las que van creando diferencias en las sensaciones que trasmite el anime con respecto al manga, no es mucho pero dejan al anime algo por detrás. Dejando de lado posibles problemas en la adaptación, creo que las críticas y/o alabanzas que tengan para hacerle a la serie deberían dirigirlas al material de origen: el manga es así, para bien y para mal, sabe tener su encanto a la vez que se siente como algo básico; así que no me sorprende que esto genere todo un club de fans y a la vez todo un club de haters.
Del lado de la animación, y como dije en otras ocasiones, no puedo opinar de frames y fluideces, que mi ojo poco distingue. Pero de belleza sí que me gusta opinar (sepa o no sepa ). En cuanto a líneas y colores lo veo más cercano a un isekai del montón que a los shonen más famosos. La excepción serían las féminas, de las que sí me gusta el estilo con que han sido dibujadas, aunque poco y nada se vio hasta ahora
Los pjs, en cuanto a personalidad y lo que proyectan no me desagradan al menos, y eso es mucho muy importante.
¿Puntaje?: no tengo idea, ¿un 7? ¿un 8? por ahí debe andar la cosa
Última edición: