Cruyff
★ 14 ★
Joder, ¿ahora que hago yo? Me gustó la primera temporada pero siendo así como que paso de verla![]()
Dale la oportunidad, por ahí la apreciás diferente a mí. En todo caso, a la primera que veas que te está aburriendo o que te da dolor de ojos, no dudes en darle drop porque no mejora.
La mitad es un arco de bucle temporal estilo Steins;Gate, Re:Zero, Summertime (nomás que esas están buenas) y la segunda mitad se centra en la caza de un invasor líder donde participan casi todos los personajes, aunque se termina desfasando para otro lado.
Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals
Spin-off del gran anime de superhéroes. Me terminó agradando más que las películas de la franquicia. No sé si hago bien en comparar una cosa con otra, pero me sale porque ambas intentan mantenerse dentro de algún momento de la línea temporal de lo canon. Las pelis usan a los mismos personajes, y esta historia alternativa prefirió ir con otros protagonistas y solo pequeños cameos de héroes profesionales, ya que ocurre previo a la entrada de Deku a la academia. Entonces por ejemplo salen Aizawa, Midnight o el hermano de Iida.
Al compararlo con la serie principal, no llega a haber tanto desarrollo de personajes, ni de héroes o villanos, pero en donde más se queda atrás es cuando Boku no Hero tomaba ese ritmo vertiginoso de héroes contra villanos. Esas partes te despertaban el gusanillo de ver un episodio atrás del otro, cosa que no ocurre con esta.
Igual valoro que haya intentado tener su toque propio. Es decir, lleva una trama más madura o para un público más maduro, ya que no dudan en tratar ciertos temas como tráfico de drogas o desde el vamos en el primer episodio vimos un intento de violación. Hay tabaco, alcohol y alguna que otra sexualización a personajes femeninos.
Por lo demás es un Boku no Hero "barrial", de callejones, pequeños rateros y que los conflictos intentan solucionarlos tres personajes que no terminaron de aprobar como héroes, ya sea porque sus dones son mediocres o directamente inexistentes. Me recuerda un poco a la temporada que Deku se va de pasantía con Gran Torino, creo que es la segunda. Más o menos esa es la tónica.
Los protagonistas caen simpáticos, la animación está buena, la banda sonora también. En fin, me gustó aunque no llegue al calibre de la serie principal. Ojo, algunos dicen que les agrada más, pero bueno, para gustos los colores.
Nota: 8