• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Creí que iba a escribir otra cosa de este anime y, no, continúa la maldición de Junji Ito... :elrisas:

Uzumaki

akx9hdC.png

Tal vez sea la mejor adaptación, pero la calidad mostrada en el primer episodio no lograron mantenerla en los otros tres y termina decepcionando bastante que no hayan podido cuidar más la obra tratándose de algo tan cortito.

La historia no es la gran cosa. Aprueba en su temática para mini-serie de terror, a veces rozando el ridículo, vamos es lo que suele suceder siempre con el género incluso en películas yanquis. Es una especie de obsesión con los espirales en un pueblo que comienza con el padre de uno de los protagonistas como víctima y luego se va extendiendo hasta acapararlo por completo.

El episodio 1 fue bueno, y aquí no quiero caerle a los que llevaron adelante la adaptación, porque desde el segundo la trama fue un asco y poco podían hacer más que empeorarlo. Mejoró un poquito en el 3 con el tema de las mujeres embarazadas, por ser algo impactante, pero en general el 2, 3 y 4 hicieron agua por todos lados.

La animación es básicamente cgi en blanco y negro, intentando reproducir las viñetas de un manga y dar la sensación que cobran vida. Es así que algunos sombreados están hechos con rayas y quedan bonitos. Si bien los "dibujos" no empeoraron tanto, los movimientos de los personajes tuvieron una fuerte caída.

Una cosa que me gustó fue la manera en que utilizaron la banda sonora y los efectos de sonido de miedo, no así otros efectos como los golpes de puño, demasiados exagerados y por poco lo convierten en el viejo Batman xD

Nota: 5

Creo que si sacaban solo el primero sin el resto, bien le podía ir un 7. Así de lastre fueron los demás.
Pues nada otra que me ahorro. Y es que es verdad se nota mucho esos trazos entre el uno y el dos, es que hasta parecen dos personas distintas.

Al final no van a hacer nada bueno con este hombre :eek:

Pues nada otra que me ahorro. Y es que es verdad se nota mucho esos trazos entre el uno y el dos, es que hasta parecen dos personas distintas.

Al final no van a hacer nada bueno con este hombre :eek:

Jaja, no sé si va a seguir adaptando otras obras pero yo ya me bajo de su barco. Las dos que vi fueron malillas, así que suficiente.

Jigoku Shoujo Mitsuganae y Jigoku Shoujo: Yoi no Togi

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

No veo el sentido de hacer tres temporadas largas que tratan de lo mismo: personaje que es humillado por otro contacta a Enma Ai y se consuma la venganza. Las formas de "matar" son cada vez más ridículas. Sin dudas lo entretenido pasa por los episodios que rompen con ese esquema y siguen un hilo central, normalmente desarrollándose en cada último tercio de temporada.

Destaco que en esta tercera profundizaron que los castigados no son siempre los malos, sino que hay mucha subjetividad en quienes se sienten víctimas y tal vez se la toman con alguien que no lo merecía, incluso con personas buenas.

Ai sigue siendo neutral y no le importa a quién le concede la venganza, mientras se va gestando la imagen de otra más impulsiva con intenciones de imponer su opinión al proceso de enviar al infierno, ya que le tocó ver como la enviaban a una amiga que era un pan. Me hubiese gustado que la segunda tuviese un poco más de tiempo "trabajando" en vez de tantos episodios similares al principio.

En cuanto a Yoi no Togi se nota que fue hecha tiempo más tarde. El dibujo y la animación cambiaron levemente, aunque antes tampoco estaba mal y dependerá de gustos. La imagen se ve menos oscura y sucia, por lo que queda en cada uno si eso es mejor o peor para un anime de "terror". Y sobre esa última palabra, la temporada final supo acercarse más, con unas muertes más fuertes al momento de la venganza; sin sangre pero sí en lo psicológico como por ejemplo la chica del móvil que le iban mandando a la papelera sus órganos D:

Solo resta advertir que Yoi no Togi tiene 12 episodios pero en realidad son 6 y los siguientes fueron un recap random de temporadas anteriores. Todos muy enfadados con esto porque esperaban un mejor cierre.

Mi balance general de Jigoku Shoujo es que es buena serie. Si bien es DEMASIADO repetitiva al punto de volverse tediosa innecesariamente, el final de cada temporada te termina dejando buen sabor.

Nota: 7

Jaja, no sé si va a seguir adaptando otras obras pero yo ya me bajo de su barco. Las dos que vi fueron malillas, así que suficiente.

Jigoku Shoujo Mitsuganae y Jigoku Shoujo: Yoi no Togi

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

No veo el sentido de hacer tres temporadas largas que tratan de lo mismo: personaje que es humillado por otro contacta a Enma Ai y se consuma la venganza. Las formas de "matar" son cada vez más ridículas. Sin dudas lo entretenido pasa por los episodios que rompen con ese esquema y siguen un hilo central, normalmente desarrollándose en cada último tercio de temporada.

Destaco que en esta tercera profundizaron que los castigados no son siempre los malos, sino que hay mucha subjetividad en quienes se sienten víctimas y tal vez se la toman con alguien que no lo merecía, incluso con personas buenas.

Ai sigue siendo neutral y no le importa a quién le concede la venganza, mientras se va gestando la imagen de otra más impulsiva con intenciones de imponer su opinión al proceso de enviar al infierno, ya que le tocó ver como la enviaban a una amiga que era un pan. Me hubiese gustado que la segunda tuviese un poco más de tiempo "trabajando" en vez de tantos episodios similares al principio.

En cuanto a Yoi no Togi se nota que fue hecha tiempo más tarde. El dibujo y la animación cambiaron levemente, aunque antes tampoco estaba mal y dependerá de gustos. La imagen se ve menos oscura y sucia, por lo que queda en cada uno si eso es mejor o peor para un anime de "terror". Y sobre esa última palabra, la temporada final supo acercarse más, con unas muertes más fuertes al momento de la venganza; sin sangre pero sí en lo psicológico como por ejemplo la chica del móvil que le iban mandando a la papelera sus órganos D:

Solo resta advertir que Yoi no Togi tiene 12 episodios pero en realidad son 6 y los siguientes fueron un recap random de temporadas anteriores. Todos muy enfadados con esto porque esperaban un mejor cierre.

Mi balance general de Jigoku Shoujo es que es buena serie. Si bien es DEMASIADO repetitiva al punto de volverse tediosa innecesariamente, el final de cada temporada te termina dejando buen sabor.

Nota: 7
La mecánica es siempre igual, pero lo mismo cambia la "temática", como en YamiShibai, pero sí, puede resultar pesado.

Tardé bastante en terminar este...

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS

wQUv5pO.png

Tercera temporada de las extensas. Las niñas crecieron y ahora son instructoras de mahou shoujo, aunque la verdad ya no parecen chicas mágicas sino que van más al choque cuerpo a cuerpo o disparan con pistolas láser.

Es complicado empatizar con los nuevos personajes cuando fueron otros los que se ganaron el cariño del público. Es decir, algo similar a lo que ocurrió en Dragon Ball Z cuando el protagonista pasó a ser Gohan y todos seguían queriendo a Goku; claro, eso salvando las distancias porque encima Nanoha o Fate tampoco llegaron al nivel de ser comparadas con esos personajazos de la niñez. En este caso las tenemos a Subaru y a la pseudo Asuka, hasta que más adelante aparece Vivio y finalmente Nanoha vuelve a ser el centro de escena para cerrar.

Me resultó bastante aburrido la mayor parte del tiempo y recién el último tercio se puso un poquito más interesante. Además todo tiene una ambientación muy anticuada. Por ejemplo hace poco había terminado de ver la última temporada de la vieja Sailor Moon y no dista mucho de ella.

Es un anime evitable, pero a quien quiera verlo diría que basta con la primera temporada para conocer a los personajes principales y de qué va, y luego las pelis por ser lo mejor. De hecho, creo que también hay películas recopilatorias de las dos primeras temporadas y se ahorran lo demás. Luego estaré viendo ViVid, donde la prota por completo pasaría a ser Vivio, aunque ya no espero ninguna mejora.

Vita es y será la besto ♡

Nota: 6

Atrás
Arriba Pie