Efectivamente, ese fue el fin último ya que en la fase final Ainz ya había visitado el Reino Enano, pero ten en cuenta que la operación comienza muchísimo antes, creo que en la segunda temporada del anime. Si recuerdas hay un momento en el que Demiurge dice que tiene una granja en la que usa la piel de los animales para hacer pergaminos, y Ainz le dice que como se llaman esos animales o algo así, y Demiurge le dice que son ovejas de Abellion y Ainz se muestra complacido (sin saber que las ovejas son humanos). Pues bien estas "ovejas" son ya de ese reino, ya que Demiurge ya ha comenzando en esa temporada las operaciones en el Reino Santo

.
Pero sí, es un poco follón porque toda esta historia comienza en la segunda temporada, después te dicen en alguna que otra que Demiurge está ocupado con ese reino, y luego el grueso tiene lugar entre temporadas, de mientras Ainz está por otro lado.
Así que como bien dices el formato que le han dado y la forma de adaptarlo independientemente ha sido un acierto
PD: como curiosidad Delta tiene como seiyuu a Asami Seto, que es Raphatalia en Tate no Yuusha, y es otra de las múltiples seiyuus que tienen mínimo dos papeles en el conglomerado del anime Isekai Quartet, que como recordáis está compuesto por Overlord, Yojo Senki, Re:Zero, KonoSuba y Tate no Yuusha
Y ya que estoy dejo otro anime finiquitado:
Okinawa de Suki ni Natta Ko ga Hōgen Sugite Tsurasugiru
No me voy a explayar mucho porque la premisa del anime es fácil. Un chaval, un tokiota o urbanita como se suele decir se va a vivir a Okinawa, y allí hace nuevos amigos, en especial dos chicas, de la cual se enamora de una, pero resulta que la otra está enamorada que él, y se forma de esta forma un triángulo amoroso.
Pero no temáis, esto es tan solo para darle un trasfondo que no se explota mucho en el anime, incluso aunque parece que al final quieren hacer algo. Este anime va basicamente de mostrarnos y explicarnos muchas curiosidades sobre Okinawa, y como que pese a ser parte de Japón, casi puede ser una cultura muy diferente.
Estas curiosidades que nos muestran pues vienen desde todos los ámbitos, como por ejemplo linguisticos, gastronómicos, sociales, sobre animales, hechos, infracestructuras, etc.
Basicamente el anime es un anuncio de 12 episodios sobre Okinawa para incentivar el turimo, se podría decir. Está gracioso, pero como ya digo si esperáis que haya cierta resolución con el triángulo amoroso, no lo hay, al menos en esta primera temporada. Hay un acertamiento entre las partes no declaradas, pero muy muy leve (me refiero a que en cierto momento el chico piensa en la otra, y viceversa), pero nada más.
Una cosa mala que tiene el anime es que cuando hablan en okinawense, pues te llenan la pantalla de subtítulos, ya que te encuentras con las letras en okinawense, en japonés y después obviamente en subtituloadas en español.
La nota bueno, pues solo por las curiosidades, algunas fascinantes y otras un poco tontas, pues le doy el 7.