• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

¡Buenísimo post! Justo terminé de ver Tensei Shitara Slime Datta Ken también. Me encantó la evolución de la ciudad y el carisma de Rimuru. Para mí es un 9/10.
images

gnosia02-jpg.4636

Gnosia

Bueno pues hoy he visto ya el episodio 21 y último. No voy a hablar mucho sobre ellas, porque ya sabéis que se me hizo en algunos momentos algo pesada, y además porque hay un hilo en el que llevamos hablando de ella seis meses.

El resultado es que el anime parece que va a tener una temática pero luego cambia rapidamente dándole prioridad a otras cosas. Sin extenderme mucho parece que el anime va de desemascarar a una especie de parásitos malévolos y esto se realiza mediante un juego de deducción en el que se van nominando personajes para entrar en criogenización.

Esto unido a saltos temporales hacia atrás, creando bucles, y luego además añadiendo complejidad con nuevas reglas, algunas de ellas absurdas, como hemos comentado el hilo. Después se deja todo de lado un poco para centrarse en las relaciones entre el prota y el resto de personajes, mientras que la trama se complica más, porque entramos ya también con temas multiversales.

En fin, como he dicho, ciertas partes se me hicieron pesadas, y además hay cosas que personalmente creo que no quedaron muy claras tras finalizar el anime, pero a pesar de todo, y de lo que me he quejado, creo que pensándolo en frío el resultado no es tan malo, me ha entretenido, y sobre todo me ha hecho pensar, y debatir con otros usuarios de aquí, que al final esto esto último ha sido lo más divertido y lo que más valoro.

Así pues pese a todo pronóstico, le voy a dar la nota que suelo dar como mínimo para algo que merece la pena, un 7.​
Quiero suponer que en el juego se siente todo más orgánico y amalgamado. . En todo caso fallo del director y/o guionista

Como parece que me ha dado por los animes cortos, me he visto también FujimotoTatsuki 17-26. Son una serie de ocho cortos de 10-20 min del autor del tío motosierras. Muy interesantes, también los recomiendo. Cada uno tiene un estilo de animación diferente.

Formo parte de la sociedad protectora de cortos animados de anime, así que es seguro afirmar que la vi y la disfruté

Última edición:
Al fin puedo escribir algo en este hilo, aunque es cortito porque se trata de una secuela.

Medalist 2

2owd017.png

Buena continuación que fue un poco a la inversa de la primera, es decir, comenzó con una competición presentando nuevas niñas patinadoras, incluso luego una más grandecita, y siguió con entrenamiento para que Inori aprenda los saltos que le faltan para competir contra el nivel de Hikaru. Por cierto, esa Hikaru salvaje se me hace que juega el papel de Natureza en Captain Tsubasa, el niño que Roberto Hongo descubre en la selva y tiene un don para el fútbol, convirtiéndose en el antagonista sin llegar a ser malvado ni nada.

Como siempre, hubo más cosas agradables que condimentan este spokon, desde buenas partes de comedia, dramitas (aunque no tantos como en la primera temporada) y lo mejor fue la relación que se va viendo entre las patinadoras y sus respectivos entrenadores. Claro que la de Inori y Tsukasa es la más especial porque al ser los protagonistas le dedican más tiempo y entonces alcanza mayor profundidad. Sobre todo ese episodio que viajan juntos (el de la imagen) estuvo muy divertido porque Inori no quería parar de hablar ni para dormir y terminó súper tierno.

Me gustó que no mostraran perfección a la hora de competir. Todas cometen errores y eso lo hace bastante humano y creíble.

Nota: 8

Ahora a esperar la peli, seguro con la gran primera competencia.
La semana que viene traigo por acá a la mayoría que vi esta temporada...;)

Terminado uno

kizokutenseimegumareta02-jpg.4951

Kizoku Tensei: Megumareta Umare kara Saikyō no Chikara o Eru

Lo primero es que paséis de él, es un anime así que se deja ver, pero que no es mejor que otros donde se renace como príncipe (efectivamente pensaba en el séptimo príncipe).

Este es el decimotercero, y también es un reencarnado, cuya habilidad consiste en poder ver sus niveles, y que cuando se le une un nuevo aliado sus estadísticas suben. Además, conserva su inteligencia de su vida anterior, sobre todo en temas de relaciones sociales, lo cual ayuda a conseguir más aliados.

Quitando esto el anime se basa en que hay un par de principies que se nota a la legua que están conspirando y haciendo cosas raras, y nuestro prota pues intenta solucionarlo todo con diplomacia, hasta que se llega al punto de no retorno.

La estructura de la mayoría de los episodios es casi la misma: Sucede algo, el prota lo soluciona con diplomacia, inteligencia y tacto, acude a reportarle a su padre, y su padre le dice "Sasuga Noah, que pena que no nacieras antes para ser el príncipe heredero, y ahora te concedo o un título, o un apodo o más tierras". Repetir eso por 6 o 7 veces y ya tienes casi todo el anime.

De mientras tanto como digo el prota pues va ganando adeptos, y aumentando el nivel de sus habilidades, además también colecciona una especies de objetos ultra-raros que son muy poderosos y los domina, como la espada maldita que se ve en la imagen.

Sobre la personalidad del prota, pues es una mezcla de quiero seguir tirando para adelante y subir peldaños y hacerme más fuerte, pero a la vez demuestra amabilidad, sobre todo a las personas que le son más fieles, porque eso es lo que el prota valora más.

El resto de personajes casi anecdóticos, creo que el segundo que más sale es el rey, para decir lo que he dicho, y la gracia es que el rey ya sabe lo que ha hecho Noah antes de que este se lo cuente.

La animación, bueno como una mucha acción se puede considerar normal, pero cuando hay alguna escena de combates se le nota las carencias.

Nota global, pues un 6.5 pero creo que ni de coña puedo ponerle el 7 en MAL.​

Osananajimi to wa LoveCom ni Naranai

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Malísimo y típico harén de malentendidos con resultado erótico, donde el disparador de la "comedia" sale de que los protagonistas son amigos de la infancia y entonces no quieren cruzar ese límite de dejar de serlo. O, en teoría, esa es la sinopsis y lo que intenta el prota, porque las chicas están demasiado entregadas desde el principio. En cuanto a él, es el mismo princeso indeciso del 99% del género, así que no es tanto que busque proteger la amistad como un héroe.

Sinceramente me aburrió bastante. Ni tuvo buenas bromas, ni buen romance, ni buen ecchi al menos. En cuanto a la comedia, fueron muchas situaciones bastante recicladas de otros anime sin necesidad que sean o no amigos de la infancia. El romance siempre se ve interrumpido y, cuando comienza a arrancar, los personajes actúan de forma muy estúpida para que una no se adelante demasiado a otra. El ecchi es más bien fanservice ligero con miradas lujuriosas, toqueteos encima de la ropa y alguna vista de bragas. Nada mucho más allá de eso.

Otra cosa que no me gustó es que tardaron demasiado en agregar a la tercera y cuarta chica, sobre todo a esa última. Si tengo que decir la verdad, ambas fueron más interesantes que las dos primeras porque fueron más directas y menos idiotas en sus conductas. Así que quizá ellas dos hicieron que la cuestión repunte un pelín, nomás que se nota son más secundarias y suelen quedar algo de lado en lo importante.

Diseños bonitos, pero animación pobre. Solo rescato algunos planos en los que cambian el tipo de coloreado y los dibujos se ven incluso más bellos.

Lo único bueno a destacar es el opening. La canción es pegadiza y, aunque tiene cgi, está mucho mejor animado que todo lo visto en la serie.

Nota: 5

oshinoko17-jpg.5757

Oshi no Ko S3

Buenísima la temporada, más que nada porque cambiamos se nos muestran revelaciones muy importantes y se aclaran algunos puntos. No voy a entrar en detalle, ya que para ello ya hemos comentado la temporada en su hilo, pero básicamente el personaje que era más luminososo como Ruby pasa a ser más oscuro debido a ciertas cosas, e incluso hace cosas que jamás pensabamos que iba a hacer, como manipular a la gente para su propio beneficio.

Por otro lado Aqua, que ahora estaba disfrutando de algo de paz con Akane, vuelve a las andadas tras descubrir que el objeto de su venganza anterior todavía sigue vivo, y al final termina averiguando quien es, en parte gracias a la gran detective del anime.

A partir de aquí comienza a orquestar todo para volver otra vez al mismo tema, el de la venganza.

Por último, tenemos un gran episodio final donde vemos como se revelan cosas muy interesantes sobre el pasado de varios personajes.

Las notas, un 8.5 en AL y un 8 en MAL.​

Es que aquí somos educados hasta con los animes malos :jaja:
Hasta ahí nomás, porque como me toque opinar de un anime del nivel de Pupa empiezo a repartir tarta... :mierda:

MF Ghost 3

989524057809b48683f76703c268b9fc349a4b09.gif

De nuevo una buena temporada que más bien me pareció una parte 2 de la segunda en lugar de una tercera, sobre todo por tratarse de la segunda mitad de una carrera y, como decía en otro hilo, lo malo es que volvió a terminar en mitad de otra.

En lo que sí hubo un cambio y me agradó es en la parte de las relaciones de los personajes, ya que al fin la waifu de Kanata maduró un poquito y se dejó de hacer pendejadas. Además se agrega una vieja amiga del prota que viene de Inglaterra y los tiene a todos pringados, especialmente al de la Ferrari, y mete un poco de cizaña. Quizá hubiese sido mejor que Ren haga sus escenitas en esta parte y no tanto en las anteriores. Al menos estaba justificada.

Como algunos corredores están muy rotos, les dan un peso adicional: comerse un accidente para que pierdan puestos y deban comenzar a rebasar al mejor estilo Verstappen. En parte, eso lo pone emocionante para que no sean todas las carreras iguales. Teniendo en cuenta que este recurso se volvería repetitivo, ya que además tuvimos a Kanata lesionado en otra carrera, por suerte ya sabemos que el anime termina en la próxima temporada.

No miré más anime de carreras, solo unos especiales de Initial D y no es un género de anime que me apasione, pero esta serie me enganchó bastante, así que supongo vale la pena que cualquiera le deje una oportunidad a ver si le gusta.

Nota: 7

Mato Seihei no Slave 2

https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Fd56a6176-ff7c-4131-a3ed-18adda84a0db_480x270.gif

Temporada irregular ahora a cargo de Passione. Tuvo momentos buenos y malos. Rescato por sobre todo la parte de la historia que tocó y eso no es mérito del estudio, ya que esta vez se ve en acción a las comandantes de los distintos escuadrones y, al menos para mí, a la waifu suprema del anime, Ren, la cual trata como a un perrito al prota y supongo todos sabemos que esa tortilla se dará vuelta en algún momento.

También tenemos otro buen personaje como Mira, la rubia de la imagen. Tiene toda la pinta de pandillera y me hace acordar a la rubia de Zombieland Saga. Digamos que es su versión paralela en este anime. Después, como siempre, Tenka (la pelicorta) es un caso especial a tener en cuenta porque es puro amor. Por último debería sumar a la villana de esta temporada y que no recuerdo el nombre, la cual fue demasiado simpática (además de perver) y hasta tiene su propio ending.

En definitiva, si nombro varios personajes, puede decirse que ese está siendo el punto fuerte que sostiene este anime, además que el guión está bastante claro a dónde apunta cuando quieren peleas y cuando quieren ecchi. No se complican y van al grano sin pretextos de usar a una cosa para mostrar la otra.

La animación comenzó bien en los primeros episodios, luego pasó a extrañas "diapositivas" como si pusieran una o dos viñetas animadas de un manga encima de un fondo negro con mucha frecuencia. Eso quedó bastante cutre. Parece que se dieron cuenta y dejaron de usarlo tanto, aunque sobre el final cayeron otra vez con lo mismo.

PD: Es injusto darle la misma nota a ambos. Técnicamente MF Ghost estaría en 7.5 y la de Mato en 6.5, igual que la primera temporada. Los dos fueron igual de entretenidos, aunque MF está bien hecho artísticamente hablando, nunca decae, y esa diferencia debo señalarla.

okirakuryoshu04-jpg.5604

Okiraku Ryōshu no Tanoshii Ryōchi Bōei

Otro que os podéis ahorrar.

Es un isekai de un tío que reencarna en el hijo de un noble en un mundo de fantasía con magia. Se supone que los nobles tienen que tener magia de 4 elementos, y eso se descubre en una ceremonia cuando tienen 10 o 12 años no sé. Pues resulta que este chaval es muy querido y muy inteligente y todo el mundo cree que va triunfar y cuando le hacen la prueba de resulta que tiene magia de producción, que en ese mundo es una puta mierda.

Total que el padre casi se lo carga, pero el hermano interfiere, y al final lo destierran a una aldea remota como señor de esa aldea, y la aldea está hecha una mierda. Y aquí viene la premisa y en lo que se basa el resto del episodio. Resulta que su magia es una mierda, pero como el tiene recuerdos de su vida pasada, puede usar esa magia de producción para fabricar cosas complejas, y más resistentes, de hecho fabrica casas y mansiones solo pensando en la estructura.

Y de esa forma acaba convirtiendo una mierda de aldea en casi una ciudad amurallada y con grandes defensas.

El resto de los episodios son presentaciones de nuevos personajes que se quedan asombrados con sus habilidades y que terminan quedándose en su aldea y apoyándole. También viene por ahí un matrimonio concertado con otra persona que dicen que tiene otra puta mierda de magia, pero resulta que es letal. Se conocen más razas, y el peligro viene porque la aldea la atacan monstruos e incluso otros países, pero gracias a las defensas y las nuevas armas que fabrica este chaval pues no pueden hacer nada.

No hay más que contar, los personajes muy en su línea todos, con diseños no muy elaborados. El guerrero pues inflado a músculo, la one-san pues con pechotes, la prometida pues con pinta de loli, etc.

Lo mejor del anime es como siempre mi Yoko Hikasa que siempre aporta un plus en todo lo que hace.

La nota pues un 6 raspadillo, como el otro la verdad.

sosonofrieren204-jpg.5944

Soso no Frieren S2

Bueno, a ver como digo esto. Lo primero que voy a decir es que me ha gustado, mucho, por las historias, la nostalgia, las escenas de combate, las relaciones entre personajes, etc, pero creo que no han estado muy acertado en la adaptación.

Me explico. Esta segunda temporada ha estado compuesta de 10 episodios, siendo tres de ellos un arco como los de toda la vida, concretamente el arco de Revolte. ¿Y los restantes? Bueno, pues siete de esos episodios han sido básicamente "iguales".

Llegan a un sitio, realizan un encargo, y se van. La mayoría con dos historias, y en cada una de ellas pues se nos muestra un poquito del pasado o del viaje anterior de Frieren con el grupo de héroes, donde ahí vuelve a entrar el factor nostálgico.

En esto se diferencia de la primera temporada, no solo en el número de episodios, que en la primera, incluso quitando los arcos más largos, hubo más arcos pequeñitos, como el de Fern, el de Stark, etc.

Entonces siento que todo ha sido un pelín repetitivo, pero ojo, no me ha parecido mala.

Entonces ¿por qué Madhouse ha hecho esto? Sabemos que luego viene el arco de la Tierra Dorada, que he comprobado que son unos 25 capítulos del manga, así que porque no lo han metido en esta temporada, que lo mismo entraba todo en una temporada de 24-26 episodios.

Pues mi por cabeza pasan varias explicaciones, y lo más seguro es que quieran hacer con Frieren igual que ufotable hace con Kimetsu, es decir ir haciendo el anime por arcos, y como Frieren no solo tiene arcos cortos y largos, sino episodios auto conclusivos que no pueden meter en películas, pues ha tocado esto.

La nota, pues inferior a la primera temporada. Un 8.6 en AL, y un 9 en MAL.​

sosonofrieren204-jpg.5944

Soso no Frieren S2

Bueno, a ver como digo esto. Lo primero que voy a decir es que me ha gustado, mucho, por las historias, la nostalgia, las escenas de combate, las relaciones entre personajes, etc, pero creo que no han estado muy acertado en la adaptación.

Me explico. Esta segunda temporada ha estado compuesta de 10 episodios, siendo tres de ellos un arco como los de toda la vida, concretamente el arco de Revolte. ¿Y los restantes? Bueno, pues siete de esos episodios han sido básicamente "iguales".

Llegan a un sitio, realizan un encargo, y se van. La mayoría con dos historias, y en cada una de ellas pues se nos muestra un poquito del pasado o del viaje anterior de Frieren con el grupo de héroes, donde ahí vuelve a entrar el factor nostálgico.

En esto se diferencia de la primera temporada, no solo en el número de episodios, que en la primera, incluso quitando los arcos más largos, hubo más arcos pequeñitos, como el de Fern, el de Stark, etc.

Entonces siento que todo ha sido un pelín repetitivo, pero ojo, no me ha parecido mala.

Entonces ¿por qué Madhouse ha hecho esto? Sabemos que luego viene el arco de la Tierra Dorada, que he comprobado que son unos 25 capítulos del manga, así que porque no lo han metido en esta temporada, que lo mismo entraba todo en una temporada de 24-26 episodios.

Pues mi por cabeza pasan varias explicaciones, y lo más seguro es que quieran hacer con Frieren igual que ufotable hace con Kimetsu, es decir ir haciendo el anime por arcos, y como Frieren no solo tiene arcos cortos y largos, sino episodios auto conclusivos que no pueden meter en películas, pues ha tocado esto.

La nota, pues inferior a la primera temporada. Un 8.6 en AL, y un 9 en MAL.​

Coincido. Para mí hubo una pequeña caída en esta secuela, justo lo decía en su respectivo hilo. Sería fácil adjudicárselo al cambio de director o no sé que otro miembro más del staff, pero lo cierto es que no había posibilidades de hacer algo mucho mejor con las historias presentadas. Supongo se sabrá la verdad en la tercera temporada.

No me voy a extender porque podría repetir más o menos lo mismo. Yo le puse un 8.

Jujutsu Kaisen Shimetsu Kaiyū Zenpen

9baaa41a5d6f47641fba34cf169f6ccbb13a87c4.gifv

Lo fui comentando en otros hilos: es una temporada muy mal dirigida y no dudo de la calidad del director porque es el mismo de la segunda, la cual me pareció más agradable.

En este caso lo malo es que cada episodio parecía estar hecho por un director diferente. Uno parecía Kill Bill, otro metía animaciones al estilo de Dandadan, el del juez fue muy Shaft a lo Monogatari, otro directamente te dejaba una toma quieta 10 putos minutos con dos personajes conversando y apenas moviéndose, después giros de "cámara" mientras dialogan, y la mayor parte se asemejó a Chainsaw Man. Y no, no quedó bueno porque parece alguien experimentando con un anime como si se tratara de un trabajo práctico de la facultad.

Por otro lado, la historia también me pareció algo aburrida. Eso de un juego de supervivencia no es tan interesante como lo fue el arco de Shibuya en donde tenemos realmente hechiceros contra villanos. Si puedo rescatar algo positivo es que Megumi tuvo un pelín más de participación y, sabiendo que es un personaje principal, no venía mal.

A la animación no tengo nada que reprocharle y tuvo unos despuntes impresionantes. La pondría al nivel de inconsistencia de primera temporada, ya que la primera no se pareció en nada a la segunda, nomás que esa era un poquito más intensa y esta fue un juego con reglas y personajes sacados del culo.

Nota: 6

Fumetsu no Anata e 3

8fea0b5aadee536249f26809f616e79b52d13e91.gifv

Otra buena temporada de este anime sobre inmortalidad y tal vez la más distinta de todas por el contexto y por algunos temitas que fueron tocando.

En cuanto al contexto, ahora están en el japón moderno, van a la escuela, conocen personas de lo que sería nuestra actualidad, cambiando totalmente los hábitos que cada personaje tuvo en su época.

Y sobre los temas que fueron tocando, se pusieron más filosóficos sobre si los amigos de Fushi realmente serían felices en un mundo que no es el suyo por más que haya paz. Incursionaron superficialmente en el tema del suicidio, mediante por qué una persona podría no querer seguir viviendo y a partir de ahí un nokker lo cambia supuestamente para mejor. O incluso se puso más en plan drama romántico escolar porque el nokker más importante de los guardianes vuelve a estar en una chica y en este caso con apariencia de edad más cercana a la de Fushi.

Si tengo que marcar cosas que no me convencieron, podrían ser que la animación por momentos se nota descuidada o los dibujos deformes. En otras temporadas pasó en algún momento pero ahora fue más perdurable, haciéndole perder un toque de calidad a la obra. Otra es que hubo escenas muy bizarras como la de Fushi convirtiéndose en tortuga y pariendo para aprender qué es el amor. Asco, jaja. Por último, le terminó faltando drama y que recién hubo algo a lo último.

Lo mejor... probablemente haya sido el final: el mensaje del encapuchado y el comenzar de nuevo. Igual hay cositas que te dejan pensando como esa muñeca que se despierta en la última escena y tocará esperar a la secuela.

Yūsha-kei ni Shosu: Chōbatsu Yūsha 9004-tai Keimu Kiroku

Este anime me resultó un Ars no Kyojuu 2.0 y bien hecho. Todo en lo que falló el otro, este lo perfeccionó. Empezó algo aburrido a mi gusto, con una animación espectacular pero un contenido muy refritado, caso similar a Wistoria. Con el correr de los episodios, fue encontrando su esencia y no estuvo nada mal.

Básicamente es héroes contra reyes demonios, pero los roles están bastante trastocados, ya que ser héroe en este caso es una condena a no poder morir y seguir luchando por toda la eternidad mientras se va perdiendo los recuerdos y con eso la personalidad. En cuanto a los reyes demonio, más bien son monstruos y el verdadero peligro viene de otros que se aprovechan de la distracción de la batalla.

Ya al final del primer episodio tenemos un giro interesante relacionado al protagonista y las diosas pero igual no tuvo tanto juego como esperaba. La cuestión se puso interesante por otro lado más básico y menos reflexivo de ir juntando aliados, buenas peleas, siempre sin perder la genial animación.

Le faltó alguna vuelta de rosca más profunda para ser genial. Por ejemplo, uno lo compararía con Mushoku Tensei por compartir equipo de producción y notarse en la calidad final, pero el anime de Rudeus destaca por una narración y guión majestuosos; este es más simplón y directo sin demasiado world building.

Así y todo, es linda serie. Va de menor a mayor y particularmente el personaje de Kivia me pareció 10 puntos, siendo hasta más llamativa que el propio prota. Otros como el francotirador, el domador de dragones o el ladronzuelo amigo de Xylo están algo vacíos a diferencia del Rey, el que ni tiene diálogos o la prometida (ya más decentes). La diosa cumple con su papel de niña carismática y simpática. Espero tengan más desarrollo a futuro y todos ellos crezcan.

Nota: 8

0bcb080a09d45fe6628abc06efca3b7483165dcd.gifv

mfghost10-jpg.5302

MF Ghost S3

Terminada la tercera temporada de este grandioso anime de coches, que te deja con el culo pegado al asiente literalmente, con esa manía como bien dice @Cruyff de dejarte los desenlaces para la siguiente temporada. Que si lo piensas bien es lo que viene a ser un cliffhanger de toda la vida pero bueno.

Esta temporada tenemos el desenlace de la anterior carrera, donde nuestro prota terminaba tocado gracias en parte a una Ren muy infantil que se nos mostró en la segunda temporada. Sobre esto tengo que decir que es un buen final de carrera, y las escenas de animación en los momentos claven acompañaban muy bien.

Después tenemos unos dos o tres episodios de transición, donde vemos temas que se estaban quedando en el tintero como por ejemplo el de Shun Aiba descubriendo la identidad de la número 7 y lo que ello conlleva hacia nuestro protagonista. También vemos como Ren pasa a madurar un poquito más en comparación con la temporada anterior y quiere dar el paso con Kanata, y este último también dice claramente lo que piensa sobre Ren, así que más o menos este tema ya lo están dejando claro, y cerrando cosas porque la próxima temporada es la última.

Sobre el coche en la última carrera, me gusta que no le den un power-up así como así, y más o menos todo lo que le hacen al coche tiene cierto sentido, además que buscan circuitos donde más o menos los coches más rápidos como los Lambo o Ferrari no puedan poner a 400 por hora en rectas larguísimas, igualando así casi a todos los coches, y haciendo que el factor piloto sea decisivo.

Y poco más que decir, salvo que Kanata ya ha descubierto algo más sobre su padre, que es por eso por lo que vino a Japón, y ahora tiene otro motivo para quedarse.

PD: el ministro de transportes o de fomento en Japón es un asesino porque tener carreteras abiertas por donde cruza una cascada con un barranco al otro lado, o tener una carretera partida donde los coches tengan que salgar no lo veo muy normal.

La nota un 8.5 en AL y un 8 en MAL.​

Uruwashi no Yoi no Tsuki

adcb37e92bbff955cdec2e9568a3a7ce5da4bb7b.gif

Anime de romance donde la protagonista tiene el apodo de príncipe porque, según el concepto del anime, tiene apariencia masculina y vuelve más locas a las mujeres que a los hombres. De repente se encuentra con otro que también llaman príncipe, un sujeto más despreocupado y atrevido, el cual por primera vez la trata con dulzura como a una chica.

Me ilusionó un poco que rápidamente los dos ya estaban saliendo, pero al final fue todo una "prueba" y no avanzaron demasiado, por lo que fue lo mismo que la mayoría de los anime de romance donde el beso no se va a ver hasta el final.

Si tengo que rebuscar alguna cosa buena, es que al menos nunca se sintió que la relación retrocediera o ya me hubiesen dado ganas de dropearla. Avanzó de forma lenta pero segura. Al menos no estuvo tan mal como Hananoi-kun. En cierto punto se mete un tercer príncipe en discordia, pero todos sabemos que sobra, los protagonistas también, incluso él mismo xD

Bonitos diseños de personajes, en especial el dibujo de los dos principales. Ella parece toda una Jill Valentine (no tiene nada de masculina) y el otro es un prototipo papucho que parece copia del de Yubisaki to Renren. La animación ya no fue tan buena y eso que no necesitaba nada grandioso porque no hay tanto movimiento, o quizá eso mismo la limitó a ser muy simplona.

Me faltaron menos situaciones forzadas y más casuales, que eso hace por ejemplo a Higashi no Eden mejor anime de romance que este sin haberse dedicado a ese género.

Nota: 6

Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals 2

p5Gb3SX0Lcsv6otGfg9ypkMf6Qpmyo8O6g76gb2cJZv7NO1urraIBw_2sLXOa3Nbkq6HMDnQR-Z2ZcR0wFp1XQ.gif

Floja secuela del spin-off de Boku no Hero. La primera había estado mucho mejor, centrada en los protagonistas y con algo de acompañamiento de los héroes que conocemos de la serie principal. En cambio, ahora, los principales pasaron a ser algo secundarios. Knuckle directamente desapareció la mayor parte del tiempo, Pop se mantiene bastante inútil y solo al inicio de la temporada se la vio participando (al menos como rehén) y Koichi siempre está ahí pero es más un espectador que otra cosa.

Hubo un arco con el pasado del profe Aizawa que, aunque tuvo sus cositas interesantes como ver su amistad con otros que acabaron siendo héroes profesionales o los inicios de Midnight, se hizo algo largo y denso.

Lo mejor estuvo al final cuando el protagonismo pasó a manos de Capitán Celebrity y que además se sumó All Might, con la aparición de Knuckle. Aún así, y salvo por esos últimos episodios, fue una ensalada que en ningún momento me enganchó, lejos de la Boku no Hero que conocemos y que te daba ansiedad por ver el siguiente episodio, pero incluso menos organizada que la primera temporada de la propia Vigilante.

La animación, la banda sonora y todo lo demás fue impecable como siempre, así que el problema no pasa por ahí sino por el contenido argumental y la representación del mismo. No sabría decir si el manga también decae tanto como para saber si hay culpa del mangaka o fue solo en el anime.

jigokuraku201-jpg.5595

Jigokuraku S2

Segunda temporada terminada, donde la primera fue una especie de toma de contacto y presentaciones de todas las parejas, en este anime vemos como los supervivientes hacen piña entre ellos floreciendo lo que puede ser una relación de amistad o camarería ante una situación adversa que los desbordaba a todos.

En esta temporada además, vemos como los supervivientes deciden enfrentarse a los Tensen jefes restantes en combate, algunos de esos combates más elaborados y otros más estratégicos, pero que se libran mientras otros, como el Tensen jefe tiene otros planes en mente.

Sobre los personajes me gusta que en esta temporada hayan crecido más y algunos que se ven que iban a su puta bola, no dudan en aceptar parte del poder del enemigo todo, incluso aceptando una oferta por parte de ellos para al final seguir fiel a sus convicciones pese a que haya dejado de ser humano al 100 %.

Además, de todo esto tenemos la llegada de una nueva partida que llega a la isla, con varios Asaemons nuevos, que supuestamente son más tochos que los anteriores (recuerdo que tras la primera temporada queda Sagiri, el pequeñín, el ciego, y el infiltrado), y además se suman toda una tropa de ninjas provenientes de la aldea de la Gabimaru, cada uno con sus propios planes.

Sobre la animación, pues sigue en su línea y no ha estado mal, al menos ha tenido una más tradicional que la tercera de Jujutsu Kaise que se ha emitido también junto a esta, y ambas del mismo estudio.
La nota un 8 en AL y en MAL.
ikokunikki02-jpg.5205

Ikoku Nikki

Lo primero que voy a decir es que me ha parecido un anime no apto para todos los públicos. Me explico, es un anime muy tranquilito, muy pausado, muy del día a día y que se centra en las relaciones entre personas, por eso digo que puede que no le guste a todo el mundo.

La protagonista es una niña de instituto que pierde a sus padres en un accidente de tráfico y se va a vivir con su tía. Ambas parecen ser personas algo rotas, una por la perdida de sus padres y que se ve que parece que no le afecta, pero sí, y la otra es una persona que siempre ha sido muy suya por así decirlo, y que no se llevaba muy bien con su hermana.

Poco a poco estas dos viviendo juntas empezarán a cambiarse la una a la otra. La niña aceptado la muerte de sus padres y por primera vez haciendo algo que quiere hacer, y la otra digamos abriéndose un poco más, tanto es así que hasta parece ir recuperando una relación anterior que ella misma terminó.

No solo están estas dos, sino que también vemos como hay otros personajes secundarios que van influyendo en la historia por su relación con estas dos. Uno de ellos es el antiguo novio de la tía, que se ve que no es mala persona y que pese a todo siempre que necesita ayuda ahí está. Otra es la mejor amiga de la protagonista, que ya sabes de que palo va cuando la otra le pregunta si va a salir con un chico, cosa que no me desagrada ojo. También tenemos otro personaje muy secundario que sale al final y que quiere ser médico pero resulta que la universidad a la que quiere ir y que lleva preparándose desde pequeña es discriminatoria, etc. etc.

En definitiva con todos estos personajes, más las escenas del pasado tanto de la prota, como de la tía, como del exnovio de la tía se ven entretejiendo donde todo tiene que ver con todo, y así poco a poco todos los personajes van avanzando en su vida que parecía estancada.

La nota un 8.5 en AL y un 9 en MAL.
yushakeinishosu04-jpg.5648

Yūsha-kei ni Shosu: Chōbatsu Yūsha Kyūmarumaruyon-tai Keimu Kiroku

Una de las sorpresas de la temporada. A decir verdad ya alguno aquí lo adelantó, no sé si fue @Cruyff o el @El Pez Gordo tras echarle un vistazo a alguna promo, ya que yo no suelo ver ninguna la verdad, para llegar virgen al anime.

El anime comienza con un episodio de 47 minutos, lo que viene a ser dos episodios juntos, y ya desde primera hora tanto el colorido como el diseño de personajes, como algunas escenas de animación que se muestran destacan entre el resto. Después haciendo trabajo de invetigación vimos que parte del staff que ha trabajado en este anime ya lo hizo en Mushoku Tensei, por eso algunas cosas se hacían tan reconocibles.

Sobre los personajes, bueno, llama la atención y digamos que es algo original, dado todo lo que nos llega todas las temproadas, es que aquí el héroe no es sinonimo de algo bueno, es decir, sí, se dedica a combatir a la horda de monstruos y a derrrotar a los reyes demonios, pero no por decisión propia, sino impuesto, porque en este anime el héroe no es un trabajo es un castigo.

Además, también tenemos el concepto de Diosas, que vienen a ser como una especie de armas humanoides, cada una con una habilidad diferente. Lo cual te hace preguntarte como fueron creadas o quien las dejó ahí, ya que más adelante se habla de invocaciones desde otro mundo hasta acabar con el sistema actual.

Vovliendo al tema de los personajes pues me agrada que haya un tipo de personalidad para cada uno de ellos. Tenemos al héroe amargado por algún suceso anterior y que vemos que claramente le han tendido una trampa. Tenemos a la diosa arma humanoide, jovial y alegre, que solo quiere que le rasquen la cabeza y le digan buen trabajo, queriendo ser util para su "amo", y que gracias a ella vemos como la personalidad amargada del héroe va cambiando poco a poco hacia ella. Y después tenemos un montón de secundarios como la oficial del ejército tsundere, el ladronzuelo cagueta pero que cumple, el que se cree rey, el zombi, etc etc y alguno más que al final del anime nos deja con una gran sorpresa.

Una gran sorpresa porque si hay otra cosa que está muy bien hecho es que representa muy bien la naturaleza humana, y vemos como los humanos con tal de sobrevivir incluso se alían con el enemigo, enemigo que tiene mucho que ver en las penas impuestas. No diré más, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Otro punto fuerte del anime es sin duda la OST que creo que acompaña en cada momento de acción, que hay mucho, porque batallas salvo en un episodio o dos tenemos un montón.

La nota un 8.3 en AL y un 8 en MAL.

Y después de tres animes buenos dejo el mojón
hellmode04-jpg.6196

Hell Mode - Yarikomi Suki no Gamer wa Hai Settei no Isekai de Musō Suru

Este anime, un iseaki, va de un gamer que es abducido en un juego donde renace desde la clase más baja y con el modo más difícil, el Hell Mode, pero como invocador, que al parecer es algo muy raro en ese mundo. Pero claro, como eligió el Hell Mode pues no sube de nivel de forma normal, sino que necesita mucho más tiempo que el resto de las personas de ese mundo.

El anime nos va mostrando su avance, tanto social, de siervo, a ciudadano, a aventurero, etc y como poco a poco, con la experiencia que tiene como gamer va haciendo buen uso de las habilidades que va adquiriendo con mucha paciencia, eso sí.

Las escenas de acción son malas, porque básicamente combate con bicho contra bichos, y aquí se hace todo con 3DCI que se nota un huevo y muy repetitivo.

No hay mucho más que decir, la verdad, un 6 y demasiado.​

A decir verdad ya alguno aquí lo adelantó, no sé si fue @Cruyff o el @El Pez Gordo tras echarle un vistazo a alguna promo, ya que yo no suelo ver ninguna la verdad, para llegar virgen al anime.
Si bien el de las promos suelo ser yo, como que a este le precedía alguna pequeña fama ya. Y no sé como harás para recordar las promos; yo, después de 20 que me veo antes de una termporada se me hace imposible recordar algo en concreto cuando toca ver el 1er ep.

Bueno, un placer leerlos, como siempre.

Pues no ha estado nada mal la verdad.

fatestrangefake01-jpg.5621

Fate/Strange Fake

Ya venía algo quemado con las últimas adaptaciones de la franquicia, y no me refiero a Heaven Feel precisamente, así que esta nueva serie es un poco de soplo de aire fresco, teniendo como eje lo mismo de siempre, la Guerra del Santo Grial, pero esta vez en otro sitio, y de otra forma.

Lo mejor del anime es que reúne personajes de varios animes de la franquicia, Zero, Stay/Night, Er Melloi, Grand Order, e incluso Tsukihime, ya que mete a Apóstoles Muertos, es decir los vampiros de Type Moon, metiéndolo todo en una coctelera y pariendo esto.

Hay muchas batallas, muy bien animadas y muy coloridas, así que esta vez A-1 Pictures ha hecho un buen trabajo y sin retrasos. Sobre los personajes, pues algunos ya los conocemos y siguen en su tónica, que por cierto el primero en aparentemente caer es el que menos te lo esperas, y el resto pues participan por diversos motivos, algunos más nobles, otros más turbios, otros casi parece que fuera un juego, etc.

Lo único que me chirría es el Saber, que esta vez es un tío pero es que es una mera sombra de Arturia, con unas motivaciones y un trasfondo que no llegan a los de Arturia, pero bueno, al menos su Master, una chica envuelta en misterio hace que esa pareja sea algo más interesante.

Y poco más que decir, la nota un 8 tanto en MAL como en AL.​

Atrás
Arriba Pie