• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Sōsō no Frieren

Supongo que era obvio que habría un parón por las fiestas, pero igual dejo la noti por acá:

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe, Sōsō no Frieren, se anunció que la primera parte de la serie finalizará con el décimo sexto episodio, programado para el 22 de diciembre. Tras esta emisión, habrá una suspensión hasta el 5 de enero, cuando se emitirá el primer episodio de la segunda parte, la cual contará con un total de doce episodios (como una temporada regular).

Una semana sin Frieren. ¡VAMOS A MORIR! :lágrimas:
 
Ahora sí visto el 15.

Se siguen pasando muy rápido los episodios de este anime D:

Se puede dividir en dos partes: La llegada a la aldea maldecida por la planta gigante y la otra a la mansión de los nobles del norte.

En cuanto a la primera, Sein estuvo a punto de ponerse la capa de héroe y protagonista, pero Frieren es mucho más God y con 5 segundos le bastó para robársela. No sé qué opinan ustedes, ¿Frieren actuó al instante contra la planta porque evaluó toda la situación en esos 5 segundos o ya la conocía de su anterior viaje? O sea, claramente le lanzó su magia con una curvatura bien abierta por si la reflejaba y le dio de lleno al núcleo mientras se lo estaba pidiendo su compañero, así que ni llegó a escucharlo.

La segunda mitad la tomé como una excusa para acercar un poquito más los corazones de Fern y Stark, que en realidad más cerca ya no pueden estar, a pesar de lo mucho que les cuesta expresarlo. De todas maneras, hubo lindas comparaciones entre la relación de la familia de Stark y la del noble. Entrecruzaron puntos de vista de cómo se sentía él como hijo cuando lo infravaloraban, y por el otro lado un padre que intenta que se desarrolle su segundo hijo tras perder al primero.

Se hicieron unas monedas y Frieren la pasó bomba comiendo. Sein se aburrió bastante, sin valorar el encanto de la elfa e igual ella dudo se fije en él por Himmel. Así que esperemos el muchacho tenga suerte en este viaje con alguna otra pueblerina madura... :elrisas:
 
Visto el capítulo 15

El primer tema que voy a tratar va a ser la respuesta a @Hizaki, yo pienso que Frieren ya sabía cuál era su oponente, por su viaje anterior, y se permitió relajarse, porque con 5 segundo le bastaban. Hay que decir que Sein en esta parte del capítulo ha molado y mucho.

La segunda parte ha sido bastante destacable por parte del baile, como has dicho, ha servido para acercar mas sus corazones, ya que pienso que Fern ha empezado con ver con otros ojos a Stark, sobretodo por la frase "A ti no te pega esto" pero mientras estaba bailando estaba disfrutando

Stark ha tenido que volver a ver su pasado, pero en este caso el padre si apoyaba a su hijo así que me gustó la actitud de este, pese a que parecía bastante frío con la muerte de su otro hijo, pero estaba claro que realmente si le echaba de menos.

Me encantó el comentario de Sein sobre la madurita de la aldea, se pasó aburrido durante todo este tiempo de Stark imitando al caballero y ni pudo divertirse con ella :elrisas:
 
Visto el capítulo 15

El primer tema que voy a tratar va a ser la respuesta a @Hizaki, yo pienso que Frieren ya sabía cuál era su oponente, por su viaje anterior, y se permitió relajarse, porque con 5 segundo le bastaban. Hay que decir que Sein en esta parte del capítulo ha molado y mucho.

La segunda parte ha sido bastante destacable por parte del baile, como has dicho, ha servido para acercar mas sus corazones, ya que pienso que Fern ha empezado con ver con otros ojos a Stark, sobretodo por la frase "A ti no te pega esto" pero mientras estaba bailando estaba disfrutando

Stark ha tenido que volver a ver su pasado, pero en este caso el padre si apoyaba a su hijo así que me gustó la actitud de este, pese a que parecía bastante frío con la muerte de su otro hijo, pero estaba claro que realmente si le echaba de menos.

Me encantó el comentario de Sein sobre la madurita de la aldea, se pasó aburrido durante todo este tiempo de Stark imitando al caballero y ni pudo divertirse con ella :elrisas:

Como bien marcaste, es genial cómo van llevando los climas para que sugieran lo que sienten los personajes. Cuando Fern dice por primera vez que no le pega, a pesar de ser súper inexpresiva, se notaba que Stark le movió toda la estantería interna, jaja. Y por otro lado estuvo lo del padre noble, que parecía duro con sus hijos y en realidad muere por ellos.

Hasta ahora se venía mostrando un Stark algo infantil como cuando buscaba formas con las nubes, pero me dio la impresión que maduró mucho con toda esta experiencia y seguir entendiendo las relaciones padre-hijo.
 
Visto el 16 y entramos en el descanso de una semana.

Poco para comentar de este episodio. Hubo una primera mitad reflexiva cuando se encuentran con el viejo que se hacía el senil. Trataron el tema de los recuerdos, promesas, pasar la posta entre generaciones, etc, y termina haciendo pensar que Frieren carga con muchísimo peso encima al llevarlos presentes a todos los que va conociendo.

La segunda parte marca lo que parece será la despedida de Sein para encontrarse con su amigo de la infancia. Se presentía que no tenía la misma relevancia que los tres protagonistas y en cualquier momento pasaría algo así.

No fue un mal capítulo para nada, pero hasta el momento fue el que menos me llamó la atención.

Toca esperar la próxima parte, que me hace trazar paralelismos con lo último de Mushoku Tensei, aunque esto sea más un examen que una escuela de estudios sobre magia. Ya hubiese querido Rudeus cruzarse con Frieren para que le levantara el amigo con alguna magia... :elrisas:
 
Ya estoy aquí jijiji
Pues básicamente lo que ha dicho @Hizaki sobre el episodio, y más teniendo en cuenta que viene el descanso y que después viene el nuevo arco digamos grande, ya que no creo que se tiren poco tiempo en la ciudad mágica esa de los exámenes.

Sobre el episodio pues una vez más a los que nos han acostumbrado, dos partes bien diferenciadas, que me imagino que serán dos capítulos diferentes del manga.

De la primera parte, lo que más me gustó es ese cambio de actitud de Frieren, siempre la vemos en su mundo, y seria, pero con ese enano se ha mostrado abierta, dicharachera y ha sonreído más en este episodio que en lo que llevamos de serie. Sobre lo que se comenta, pues me ha parecido muy bonito eso de legar los recuerdos, para cuando aquellos ya no estén, o no se acuerden, pues siempre haya alguien que los recuerde.

La segunda parte, pues un poco floja, no acabo de ver esa importancia de esa relación que tiene Sein con su amigo de la infancia, y más viendo que las relaciones del resto del grupo con otros personajes han sido más profundas.

En definitiva, entretenido, pero se nota que ya se está preparando la segunda parte del anime, que falta por ver como se las gastará la elfita esa con cara de pilla que sale en el opening.​


Me alegro de haber vuelto :numberone:
 
Visto también el capítulo!

Como habéis comentado los dos, capítulo tranquilito antes de un nuevo arco importante.

La primera parte del capítulo si me pareció importante ya que vemos a Frieren con otra actitud, parecía feliz de volver a ver a su antiguo amigo y recordar su pasado, a parte que aprovecharon al viejo para entrenar al chaval.

La segunda parte entretenida pero sin más, solo que Sein sabe que el amigo estuvo por la zona y ya tiene más pista sobre el paradero aunque incierto.
 
Estoy al día con este animu pero no comenté nada :lágrimas:, igual los leo siempre:mola:

Frieren hace rato que está en el puesto 1 de MAL y sorprende por el tiempo que lleva ahí y por el tipo de serie, una que no está enfocada ni en la acción ni en el romance.

Y el 2023 ha sido un gran año para la animación. Desde que me enganché hace ya un par de años ya, siempre me pareció que no solo se la infravaloraba sino que además esta era una gran discípula del cine clásico de Holllywood y de Japón. Espero que en los años venideros deje de ser un nicho y pase a ser mainstream.




Volviendo a Frieren, en el 17 tenemos cambio de OP, el cual me gusta más y si bien la canción del ED se mantuvo, cambiaron las visuales y es tan hermoso como el anterior

El cap muy lindo también

-Besitos de Frieren
 
Visto el 17.
Pues un episodio medio de despedida y medio de transición.

La verdad es que me quedé helado, y no fue por la venticas, la nieve o el frío del episodio, sino más bien por la partida, y bien fría, de Sein. Es verdad que de los cuatro me pareció el personaje más flojo y con un trasfondo no tan llamativo o trágico como los anteriores, pero para largarlo cinco o seis capítulos después no haberlo metido, y me refiero también a la obra original, ya que apenas ha pintado nada.

Sí, admito que fue util en la batalla contra la flor esa, y vale que dejo su objetivo claro, pero poco más, así que al final no me extraña que se fuera de la forma en la que llegó, poco emotiva.

La segunda parte del episodio, pues nada, el típico catarro que se cura gracias a las indicaciones del tío que se piró y nos dejó colgados :qmeparto:. Por lo menos una vez más vemos en los recuerdos de Frieren algo similar que le pasó a ella, y como fue Himmel el que la reconfortó.

Y creo que no hay más que añadir, con respecto al episodio.

Sobre el OP creo que discrepo con @El Pez Gordo, es bonito, pero suplir a Yoasobi creo que no hay nadie que pueda hacerlo ahora mismo en todo Japón. Con respecto al ED, sin concuerdo, mantuvo tema pero esas escenas de animación con los muñecos de ¿plastilina? fue muy bonito.

Ahora a esperar el próximo arco, que solo el examen de ingreso promete

PD: ¿se vieron un montón de personajes nuevos en el OP, verdad?​
 
Visto el 17.

Otro episodio tranquilito de transición.

Después de una semana sin Frieren, igual disfruté mucho de los pequeños momentos que nos mostraron. Un nuevo distanciamiento entre Fern y Stark que se resuelve con mediación de Sein, y luego ella pescándose una gripe, quedando bajo el cuidado de Frieren, quien sigue repitiendo mucho de lo que aprendió de Himmel. Ya no es de extrañar que ocupe el nuevo lugar de heroína, además de maga, vieja bruja y elfa sexy... :elrisas:

Bueno, ahora sí ya con ganas que empiece el próximo arco y haya más desarrollo.

Sobre lo que comenta @leinadesp, imagino que Sein volverá a aparecer en el futuro y no es lo último que veremos de él. Porque vamos, una despedida así... creo que hasta fue más triste la del elfo musculoso, jaja.

La que me queda en la memoria del nuevo OP es la que usa una especie de toga y que todavía no sé por qué estuvo en el primer opening en vez de la guillotina.

Y sobre lo de @El Pez Gordo, también celebro que estemos siguiendo un anime número 1 de época y sea distinto de la media que ocupa esos lugares. Lo más agradable es que parece no tener haters como otros que marcaban tendencia.
 
Visto el 17.

Otro episodio tranquilito de transición.

Después de una semana sin Frieren, igual disfruté mucho de los pequeños momentos que nos mostraron. Un nuevo distanciamiento entre Fern y Stark que se resuelve con mediación de Sein, y luego ella pescándose una gripe, quedando bajo el cuidado de Frieren, quien sigue repitiendo mucho de lo que aprendió de Himmel. Ya no es de extrañar que ocupe el nuevo lugar de heroína, además de maga, vieja bruja y elfa sexy... :elrisas:

Bueno, ahora sí ya con ganas que empiece el próximo arco y haya más desarrollo.

Sobre lo que comenta @leinadesp, imagino que Sein volverá a aparecer en el futuro y no es lo último que veremos de él. Porque vamos, una despedida así... creo que hasta fue más triste la del elfo musculoso, jaja.

La que me queda en la memoria del nuevo OP es la que usa una especie de toga y que todavía no sé por qué estuvo en el primer opening en vez de la guillotina.

Y sobre lo de @El Pez Gordo, también celebro que estemos siguiendo un anime número 1 de época y sea distinto de la media que ocupa esos lugares. Lo más agradable es que parece no tener haters como otros que marcaban tendencia.
Cierto, la elfa esa que aparecía sentada y con una mano apoyada en la cara, que salía como que iba a dar guerra y al final ahí está todavía que tiene que aparecer :qmeparto: .

Sí, seguramente Sein aparecerá de nuevo, e incluso lo mismo aparece con Gorila, que tiene rol de guerrero, porque el grupo con dos magas y un guerrero ahora está bastante pobre. Se desharían de Sein porque no iba a pintar mucho en la Academia de Magia, y lo mismo cuando sigan el camino hacia el norte se reencuentran.​
 
Visto el capítulo 17


Como habéis dicho, capítulo tranquilito per entretenido.

Veo que todo el mundo estamos de acuerdo que el sacerdote volverá a aparecer por la despedida que ha tenido tan fría.

Poco mas que decir de este capítulo, con ganas de que empiece el nuevo arco :numberone:
 
Visto el 18.

Empiezan a aparecer hechiceros nuevos para este arco, incluso volvió a salir el elfo musculoso, nomás que se iba para otro lado y lo suyo será más en el futuro.

Me gustó cuando hicieron el juego pasado-presente de cuando Himmel con todo el amor le dijo a Frieren que más allá del título o amuleto que tenga, ellos sabían que era una gran hechicera. Frieren le respondió en la cara "pero igual no tardarán en morir", como diciendo que al resto del mundo no le importa. En el presente Fern ocupó el puesto de Himmel diciendo lo mismo pero Frieren se limitó a acariciarle la cabeza, demostrando que algo aprendió en su aventura.

Me mató la torta de cumpleaños de Frieren. Era enorme para que entraran todas las velas, jajaja. ¿Alguien las contó? :elrisas:

Bueno, tenemos los grupos formados para el examen de a tres. A Frieren le tocó con dos problemáticas que tienen una relación amor/odio entre ellas. Por lo pronto es del grupo que más nos mostraron en la primera prueba de ir a capturar un pájaro de velocidad ultrasónica. Ellas son más o menos fuertes, sobre todo en colaboración, pero son muy impulsivas y pecan de no tener la misma sabiduría que la prota.

En cuanto a Fern, probablemente deba tener cuidado porque le toca con la peliverde asesina. Aunque temo más por la vida del tercero que está ahí y que se ve muy inocente, a diferencia de Fern, que puede cuidarse sola. Tengo muchas ganas de ver ese segundo grupo.

PD: Frieren durante casi todo el día: -w-

:elrisas:
 
Coño, que lo vi el viernes y se me olvidó comentar :eek:.

Un episodio muy chulo donde ya de golpe y porrazo nos meten tres nuevos personajes, dos que parecen buenos, y una maga algo sádica visto lo visto. Por supuesto creo que habrá que tener en cuenta también a esos dos examinadores de primer nivel que se fijaron el poder mágico de Frieren, salvo que únicamente estuvieran ahí para enseñarnos a los más importantes que se examinan.

Sobre las dos chicas nuevas, las amigas de toda la vida, me gusta ese comportamiento que tienen, como son amigas y a la vez rivales, pero el trasfondo que tiene una de ellas, como de inferioridad con respecto a la otra, tampoco es que sea muy importante o traumático.

La verdad es que la curiosidad la tengo con la otra, la maga sádica. Esperemos que esa forma de ser se deba a un pasado duro o triste, y no simplemente porque tenga más habilidad que los demás. También me llamó la atención cuando Frieren estuvo hablando de que no todo era la cantidad de poder mágico, sino muchos factores, y que en su vida habían como 10 personas/elfos/demonios que consiguieron derrotarla. Creo que dijo 2 elfos (¿será una la pellirroja?, 2 demonios (uno de ellos ya muerto) y 6 humanos (me imagino que uno de estos era la maestra), pero me gustó que se dijera esto y a la vez se introdujera a una maga mala.

En definitiva un buen episodio, en el que por fin entramos más en materia y se espera que lo bueno empiece la próxima semana :numberone:.

Tienes toda la razón @Hizaki, casi se tiró así todo el episodio :elrisas:.​
 
Visto el capítulo 18.

Como habéis dicho empezamos con 3 personajes nuevos del tirón y la vuelta del elfo, que será mas tarde (me da que después de la obtención del título porque tiene el ojo echado a la asesina), las dos chicas del grupo de Frieren -w- y la mala del grupo de Fern.

Se sabe que tras el descubrimiento de una de las compañeras de Frieren van a atrapar al pájaro sonic en el próximo capítulo pero me da que el otro grupo lo van a lograr pero va a estar muy animada la cosa.

Me encantó saber el número de personajes que ha derrotado a nuestra elfa favorita, está claro que tenemos a la maestra, al demonio que mataron, pero los demás ni idea, me quedé con las ganas de saber más :qmeparto:
 
aketyon.128.773523.jpg

Al cap le sentí unas fuertes vibras a esos primeros torneos de artes marciales de Dragon Ball y en menor medida a los exámenes en Naruto. Ya estoy esperando el Goku vs Krillin de este arco.

Y después el elfo tenía una estatua más antigua que la de Frieren y entonces me pregunto que tan fuerte será
 
Visto el 19

Muy entretenido, y os juro que no quería que se acabara.

En este episodio hemos tenido una estrategia muy valiente de Frieren, pese a enemistarse con el resto de equipos y pese a pintarse una diana en su espalda, pero vaya sobrada :numberone: . No solo ha conseguido que la ignoren los animales normales, sino también los monstruos, que momentos antes vimos que se dieron un festín y tendieron una trampa, y además el puñetero pájaro.

Y ahora conseguido el objetivo viene la hora de las tortas, y algo me dice que con la tranquilidad y la estrategia que adoptó no le va a suponer un problema. Deduzco que el mago viejo es mucha charla, pero no creo que se haya enfrentado a muchos como Frieren. Y digo el viejo, porque me imagino que será el contrincante de Frieren, al fin y al cabo hay tres para tres. Y eso si no se suman más gente.

Por otro lado también tenemos el enfrentamiento de Fern, que le ha tocado enfrentarse a la que ella ha definido como la más fuerte del otro grupo, y ha dejado que los otros dos psicopatas se peleen entre ellos. Por cierto, las escenas de acción que se vieron, aunque breves fueron intensan y me encantaron. Ahora tengo curiosidad por la calma que experimenta Fern, sobre todo después de que la otra analizara su magia como simplona, pero sabemos que si su maestra es Frieren, será todo menos eso.

Por cierto, las jaulas donde meten a los pájaros se suponen que son mágicas, ¿no? Más que nada porque si uno escapó a la velocidad del sonido cuando lo medio congelaron, no creo que los barrotes de la jaula aguanten esa aceleración, o lo mismo el pájaro no quiere hacerse daño :qmeparto:.​
 
Visto el 19:

Estuvo guay el duelo de qué grupo se anticipa al otro en inteligencia. El plan de Frieren para atrapar el pájaro funcionó perfecto, pero estaba el viejo avispado esperando que al atraparlo usaran poder mágico y ahí iban a saber su ubicación. A su vez Frieren sabía que iban a emboscarla por lo anterior y así fue una cadena de sabiondos. Igual a la elfa en eso no le va a ganar nadie :3

Fern se sigue notando que también está un paso por delante de muchos descubriendo quién es el más fuerte del otro grupo y que su compañera no perdería con el que la está atacando. Sobre la simpleza de sus habilidades que dice @leinadesp, me da la impresión que en ese sentido es muy bajo perfil como Frieren, que prefieren ir de calladitas sin hacer nada innecesario, no porque lo haya aprendido, ya que de niña se veía que era igual. Algo así en plan, foto 1: "viene el lobo, ¿de verdad va a comerse a esta caperucita?"; foto 2: ella se está comiendo al lobo al espiedo.

También me encantó la escena que Frieren apaga el poder mágico a un nivel que directamente ocultaba su existencia. ¡Los seres la tomaban como una roca! :ninja:

@leinadesp delata el misterio de las jaulas... :elrisas:
La verdad sería bueno tenga una explicación porque se los ve muy tranquilitos a los pájaros ahí dentro, jajaja.
 
Atrás
Arriba Pie