• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Sōsō no Frieren

Visto el 11

Un episodio que se puede definir como de transición, y bastante emotivo, con buena música de fondo e incluso un hermoso insert song.

De este episodio, a falta de ver los siguientes, tengo la sensación que lo mismo en primer lugar estaba planificado para emitirse cerca de Navidad, porque toca dos cosas típicas de esas fechas, el invierno y la religión, sin embargo como el anime se estrenó originalmente con tres episodios del tirón, pues lo mismo este episodio se ha adelantado tres semanas.

Sobre el tema de la religión se puede resumir en que Frieren no es creyente, no cree en la Diosa, por eso pasa de agradecerle la comida como hemos visto unas cuantas veces en este episodio, sin embargo, si muestra el respeto a aquellos que creen en ella, sobre todo cuando tiene que ver con los muertos, como se ve en el funeral por los guerreros caídos.

Aparte de eso, pues tenemos otro timeskip, esta vez de seis meses (a este paso los acompañantes de Frieren se van a volver abuelitos), y también me ha gustado el personaje nuevo que han introducido, un elfo clérigo, que parece buena persona, y además está mazado el cabrón, cuyos biceps ha tenido Stark de almohada :qmeparto: .

Dicho esto creo que poco más que aportar, pero al menos ya hemos visto otro elfo aparte de Frieren, ya solo queda la elfa del opening que se ve que va a ser chunga.

Me he reído con el tema de decapitar a Stark porque me sé de otros Starks que sí han perdido la cabeza. No sé si será un homenaje o algo así :qmeparto:
 
Visto el 11

Un episodio que se puede definir como de transición, y bastante emotivo, con buena música de fondo e incluso un hermoso insert song.

De este episodio, a falta de ver los siguientes, tengo la sensación que lo mismo en primer lugar estaba planificado para emitirse cerca de Navidad, porque toca dos cosas típicas de esas fechas, el invierno y la religión, sin embargo como el anime se estrenó originalmente con tres episodios del tirón, pues lo mismo este episodio se ha adelantado tres semanas.

Sobre el tema de la religión se puede resumir en que Frieren no es creyente, no cree en la Diosa, por eso pasa de agradecerle la comida como hemos visto unas cuantas veces en este episodio, sin embargo, si muestra el respeto a aquellos que creen en ella, sobre todo cuando tiene que ver con los muertos, como se ve en el funeral por los guerreros caídos.

Aparte de eso, pues tenemos otro timeskip, esta vez de seis meses (a este paso los acompañantes de Frieren se van a volver abuelitos), y también me ha gustado el personaje nuevo que han introducido, un elfo clérigo, que parece buena persona, y además está mazado el cabrón, cuyos biceps ha tenido Stark de almohada :qmeparto: .

Dicho esto creo que poco más que aportar, pero al menos ya hemos visto otro elfo aparte de Frieren, ya solo queda la elfa del opening que se ve que va a ser chunga.

Me he reído con el tema de decapitar a Stark porque me sé de otros Starks que sí han perdido la cabeza. No sé si será un homenaje o algo así :qmeparto:

Buena observación esa de que parecía estar preparado para Navidad, encaja muchísimo... :mola:

Ante todo, acertaron que iba a haber un episodio de transición. Después de tanta tensión y acción era necesario un respiro para volver a las raíces del anime y decidieron hacerlo con bastante comedia.

Primero con Stark entrando en pánico cada vez que ve al sujeto del hacha, pensando que iban a cortarle la cabeza. Luego con el asunto de las licencias mágicas, en donde Fern ya tiene la suya pero Frieren parece ir de clandestina desde hace cientos de años. Me hizo gracia cuando comenta que le resulta problemático que cambien las regulaciones a cada rato cuando ya llevaba así medio siglo, jaja. Mejor no vaya a hacerse fan de la liga Argentina de fútbol, que esa cambia todos los años (formato, descensos, promedios, clasificados, definición en caso de empate de puntos, etc)... :elrisas:

Otro punto gracioso fue la entrada al invierno de las tierras del norte. Frieren les advirtió lo duro que es, pero como lo dice de una manera tan calmada y kuudere, nadie se lo toma en serio hasta que lo sufren en carne propia. En el camino más bromas con Fern preguntando si no es mejor dejar a Stark que muera ahí luego de que él entre sueño dijera qué bien huele cuando lo cargó xD

El despertar de Stark también fue un momento top. Ese silencio lo dijo todo entre sorpresa y aceptar que pasó lo que pasó. Con tanto músculo del elfo, ya se sentía su hembra, jaja.

Finalmente el episodio se pone un pelín más serio cuando hacen mención a la fe, religión, pero sobre todo a la equivalencia entre el personaje nuevo y el viejo sacerdote compañero de Frieren, con ambos ofreciéndose para elogiarla por haber hecho lo correcto en la vida si es que no cree en una diosa que vaya a hacerlo cuando muera.

Estuvo divertido. A ver qué tal el próximo, que aparentemente tratará en cierta medida del héroe según el título.
 
El 11. Va a ser breve lo mio

Desde que empieza a nevar hasta el final me ha encantado, no sabría decirles el porque, simplemente sé que se me me enciende el cosmo. Mención especial para cuando, previamente, Fern y Frieren estaban comiendo en el banquito. Era solo una imágen estática pero que buena.
Y todos los temitas que trata el autor/a, da la impresión los entiende bien en el fondo. Es algo que ha sentido y no es impostado. No es nada común eso
 
El 11. Va a ser breve lo mio

Desde que empieza a nevar hasta el final me ha encantado, no sabría decirles el porque, simplemente sé que se me me enciende el cosmo. Mención especial para cuando, previamente, Fern y Frieren estaban comiendo en el banquito. Era solo una imágen estática pero que buena.
Y todos los temitas que trata el autor/a, da la impresión los entiende bien en el fondo. Es algo que ha sentido y no es impostado. No es nada común eso
Lo bueno si breve, dos veces bueno :mola:

Buena observación esa de que parecía estar preparado para Navidad, encaja muchísimo... :mola:

Ante todo, acertaron que iba a haber un episodio de transición. Después de tanta tensión y acción era necesario un respiro para volver a las raíces del anime y decidieron hacerlo con bastante comedia.

Primero con Stark entrando en pánico cada vez que ve al sujeto del hacha, pensando que iban a cortarle la cabeza. Luego con el asunto de las licencias mágicas, en donde Fern ya tiene la suya pero Frieren parece ir de clandestina desde hace cientos de años. Me hizo gracia cuando comenta que le resulta problemático que cambien las regulaciones a cada rato cuando ya llevaba así medio siglo, jaja. Mejor no vaya a hacerse fan de la liga Argentina de fútbol, que esa cambia todos los años (formato, descensos, promedios, clasificados, definición en caso de empate de puntos, etc)... :elrisas:

Otro punto gracioso fue la entrada al invierno de las tierras del norte. Frieren les advirtió lo duro que es, pero como lo dice de una manera tan calmada y kuudere, nadie se lo toma en serio hasta que lo sufren en carne propia. En el camino más bromas con Fern preguntando si no es mejor dejar a Stark que muera ahí luego de que él entre sueño dijera qué bien huele cuando lo cargó xD

El despertar de Stark también fue un momento top. Ese silencio lo dijo todo entre sorpresa y aceptar que pasó lo que pasó. Con tanto músculo del elfo, ya se sentía su hembra, jaja.

Finalmente el episodio se pone un pelín más serio cuando hacen mención a la fe, religión, pero sobre todo a la equivalencia entre el personaje nuevo y el viejo sacerdote compañero de Frieren, con ambos ofreciéndose para elogiarla por haber hecho lo correcto en la vida si es que no cree en una diosa que vaya a hacerlo cuando muera.

Estuvo divertido. A ver qué tal el próximo, que aparentemente tratará en cierta medida del héroe según el título.
Es verdad se me olvidó lo de las licencias, eso de que cambian con el tiempo y es un engorro, y no sé como se me olvidó porque me vino a la cabeza lo de la educación en España, que si el BUP, que si la LOGSE, que si la LOE, que si Bolonia, y cada 3 o 4 años cambiando los títulos educativos :qmeparto:
 
Visto el 12

Otro episodio tranquilito en el que vemos cuatro cositas importantes.

1) De nuevo, el paso de tiempo, y es que ya estamos en el año 29 después de la muerte de Himmel, y no en el 28. Además, el paso del tiempo se ve reflejado también en la jefa de la aldea que le pasa los recados que le dejó la abuela tras el paso de Frieren 50 años atrás.

2) El pasado de Stark. Vemos como a partir de lo que le sucedió, estar a la sombra de su hermano, y lo que pasó con su aldea moldeó un poco esa faceta asustadiza suya, que por cierto parece haber dejado atrás. Me gustó mucho eso que dijo Friere cuando le atacó el bicho peludo, "Sé que estás bien Stark" o algo así, refiriéndose a que sabe que es fuerte. Sobre el tema del hermano, la verdad es que me sorprendió porque tenía pinta de estirado, y al final era muy buena persona, no como el padre :numberone:.

3) l tema de la espada y de lo que es verdadero o falso. En esta parte me acordé de Emiya Shirou y su batalla contra Gigalmesh, que le dice algo así como: "Sé que todas estas espadas son imitaciones pero eso no quiere decir que una imitación no pueda ganar contra una original". Pues esto mismo se da con el héroe Himmel, que se nos revela que era un héroe, pero no era el verdadero héroe, al menos según las profecías de ese mundo, pero a pesar de no ser un verdadero héroe lo acabo siendo, y esto es una valiosa lección que aprende Stark.

4) La actitud de Fern cuando Stark le dice de llevar a Frieren. Estoy dudando entre si es algo de celos porque Fern pueda sentir algo por Stark o bien es celos porque Stark lleve a Frieren en lugar de hacerlo ella porque sienta algo por Frieren. Vamos que estoy dudando si Fern siente algo más por Stark o por Frieren :qmeparto:.

Bonus: mola el líquido ecchi ese :qmeparto:
 
Visto el capítulo 12

Tras el comentario de @tintin porque que decir.

Ha sido un capítulo tranquilo pero con cosas importantes, sobre todo con el pasado, primero vemos un poco mas del "sueño" de Frieren y por ultimo el pasado de Stark que desde pequeño siempre le han considerado un inútil pero no era así porque su hermano si sabía lo fuerte que es y lo intentaba demostrar a escondidas del padre, por ejemplo el significado del pastel del cumpleaños.

También me ha gustado el comentario de Frieren en la batalla, dando a entender que confía plenamente en la fuerza del muchacho.

Por último la espada, Himmel no consiguió sacarla pero no le hizo falta, porque un verdadero héroe no necesita una arma especial, si no está en su destreza y me da a mi que intentarán sacarla pero no van a tener éxito.

Necesito el líquido ecchi, me ha molado :qmeparto:
 
Visto el 12, no hay spoilers:

¡Qué temporada teté! ¡Que calidad de animus estamos teniendo! No recuerdo haber disfrutado otra temporada tanto como esta, quizás porque soy relativamente nuevo en esto de mirar series recién estrenadas, pero igual, muy gueno. Y el año estuvo bastante alto también, con obras como Skip to Loafer o el de la japocienta o el de phoenix. Para colmo, y disculpen el off-topic, se estrenó en HBO la serie animada no japonesa Scavengers Reign, que es una cumbre en la animación, de las mejores de la historia. Una rara mezcla entre Nausica y Half-Life, realmente increíble.

De paso, en mi emoción, quería agradecer al admin, cuya innumerables y variadas actividades ilícitas permiten sostener el foro.

Ahora sí, Frieren.

Como siempre, comento generalidades que se me vienen a la cabeza, los detalles del cap se los dejo a uds que siempre hacen observaciones de cosas que se me escaparon.

Hablemos de Fern. Interesante la estética del personaje que como buena criada de un clérigo tiene como un aspecto de monja pero que curiosa e inesperadamente le sienta muy bien. No es el típico personaje de la monja sexy o el otro típico también, la niña pura. Es otra cosa, además es ancha en cuerpo y rostro, la mirada y la forma de andar (esto último capaz me le estoy imaginando) son los que se usarían para un personaje más bien feo pero que a Fern le sienta muy bien. El que dibujó esto se ha inventando un nuevo arquetipo me parece.
 
Última edición:
Coincido con @El Pez Gordo que este fue un buen año de anime, y eso que la temporada anterior fue bastante mediocre. Parecía que iba a estar por detrás del año pasado, pero más o menos los dos me gustaron muchísimo por igual.

Qué va, ya se comentaron todo lo que se podía del 12... :elrisas:

Trató por encima el rol del héroe, que no todo es perfecto como lo cuentan las leyendas o los libros de historia, sino que también tuvieron sus perlas negras, después de todo son humanos.

En el caso de Himmel no había podido sacar la espada de la piedra y siguió su camino con la falsa, con la que igual pudo derrotar al Rey Demonio. Stark no sé si vaya a convertirse en héroe, aunque también nos muestran un pasaje negativo de cuando huyó para salvarse ante el ataque a su aldea. En realidad era muy peque así que no lo tomaría como algo malo y el que se vistió de héroe fue su hermano al pedirle que escape.

Ahí tuve la misma percepción negativa que @tintin con el hermano de Stark. Desde que lo vi en el opening pensaba que sería medio villano y no podía equivocarme más. Cuando lo ensució pensé que iba a mostrar la hilacha y tampoco, al contrario, se agachó en el barro para mostrarle cómo tomar el arma y no sé si vieron el detalle que le quedó toda su capa enchastrada.

También buen señalamiento el de @AzureDarknessBB con el pastel de cumpleaños. Stark estuvo todo este tiempo creyendo que nadie nunca le regaló nada de valor por su cumple hasta que Frieren le contó sobre la charla con el enano. Creo que a partir de ahí cambió su forma de ver a su hermano y a su maestro. Hasta ahora los sentía distantes y al recordar que ellos le regalaron lo mismo genera una muestra de cariño muy importante.
 
Dios mío vaya cuarteto de comentaristas que tenemos por aquí, aunque quede mal que me incluya yo mismo :qmeparto:

Obvio pá, ¿cómo no te vas a incluir si encima fuiste a quien se le ocurrió empezar con los comentarios? Algo bueno salió de la serie de Obi-Wan, jajaja.

Lo bueno es que ahora al ser varios hay más puntos de vista e interpretaciones, así que no se nos escapa nada... :cool:
 
Obvio pá, ¿cómo no te vas a incluir si encima fuiste a quien se le ocurrió empezar con los comentarios? Algo bueno salió de la serie de Obi-Wan, jajaja.

Lo bueno es que ahora al ser varios hay más puntos de vista e interpretaciones, así que no se nos escapa nada... :cool:
Pues es verdad, aunque la mayoría de las veces coincidimos, pero al menos evitamos el pasar algo por alto :numberone:
 
Visto el 13

Pues no creo que haya que explayarse mucho. El episodio tiene muchos gags cómicos, creo que hasta la fecha el que más, y es un episodio bastante tranquilo en el que lo más importante es el reclutamiento del clérigo.

Este clérigo, pues se parece bastante a Heiter, en el sentido que ambos parecen más otra cosa que un cura, sobre todo por los vicios, pero tiene un trasfondo que no creo que llegue a la altura que el de Fern o Stark.

Básicamente no quiere unirse al grupo porque piensa que su hermano sacrificó su felicidad y sus posibilidades de ascender por él, lo cual se demuestra que no fue así, pero creo que eso debería haberse dado cuenta él mismo con el paso de los años. Después tiene también ese remordimiento de haber rechazado a un amigo diez años atrás, que como dice seguramente habrá muerto, pero claro se sentía obligado a quedarse en esa aldea.

Y creo que ya está, es que no ha habido más, salvo otra vez pero esta vez con comentario de Frieren de por medio sobre el tema que ya hemos mencionado algunas veces y es el acercamiento Stark y Fern, que veremos a ver como va acabando la cosa.

PD: el momento milf de Frieren fue genial :qmeparto:

 
Visto el capítulo 13.

El capítulo en sí no hay mucho que decir, sobretodo con la explicación de @tintin .

Episodio tranquilito donde finalmente deciden quedarse en la aldea por el veneno a Stark por pare de una serpiente tras la advertencia del clérigo, que finalmente lo recluta tras varios intentos fallidos y varias veces que se han quedado sin ropa los chicos por las apuestas .

Coincido con tintin y me recuerda al otro clérigo, así que vamos a tener algunas escenas graciosas con el seguro.

El momento milf (idea de un usuario de twitter (Man I Love Frieren) de Frieren, para mi opinión, cuando cuentan su gran movimiento de seducción en el pasado, Himmel se queda KO, pienso que le gustaba a Frieren y por eso esta reacción, pero el momento ha sido gracioso :qmeparto: Os dejo la escena por aquí abajo.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
.
 
Poquito para comentar de este episodio porque no pasaron muchas cosas, aunque igual estuvo entretenido.

Lo principal es que hay un nuevo aventurero en el grupo. Tengo mis dudas si será permanente o por un tiempo. Pequeño es el mundo y conocía al viejo sacerdote, además se nota que es un tipo muy capaz y con solo ponerle la mano en el hombro a Stark lo curó de un envenenamiento, difícil de curar según el otro.

Sin dudas lo mejor fue lo mencionado por ustedes dos, en especial la reacción de Himmel, que le dio un infarto... :elrisas:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Visto el 14.

Esta vez tocó el cumple de Fern, Stark no le regala nada y se pudre todo. Gracias a la mediación de Frieren y sobre todo del nuevo integrante del grupo, los dos hacen las paces y el conflicto no pasa a mayores. Digamos que compartieron un poco de su madurez para apagar el orgullo juvenil y que uno no espere a que sea el otro quien de el primer paso.

Me gustaron los regresos al pasado para mostrarnos algunas cosas graciosas de Heiter, como ese "hoy no bebí nada" con la botella escondida abajo de la sotana, jajaja. Y también otros momentos tiernos como la caricia gentil de Frieren por su esfuerzo... :amor:

Cuando la prota busca en su maleta el anillo que le regaló Himmel, confirma que se puede encontrar cualquier cosa en una cartera de mujer y ella no es la excepción. Lo siguiente fue otra risa porque se matan pensando quién hace levitar a quién al caer de la carreta y terminan todos estrellados contra el suelo menos el caballo... :elrisas:

Creo que es la segunda vez que Fern le hace notar a Frieren que el raro era el enano con las locuras sobrehumanas que hacía, así que no porque lo hiciera él también pueda Stark xD

El resto fue peleítas de parejita, se cenaron un jabalí y Frieren buscando el anillo que salió volando. Todo con la misma calidad narrativa de siempre, el acompañamiento perfecto de la banda sonora y los pequeños toques de humor o nostalgia.
 
Visto el capítulo 14.

Poco que comentar en este capítulo, excepto que Fern le recuerda que el enano no era normal y la peleita entre los dos chavales por el no regalo de cumpleaños.

Heiter es un reflejo de los borracho, "hoy no he bebido nada" :qmeparto:.

También conocemos el significado el anillo y como Himmel se lo regaló a Frieren, el primero que vió la elfa, pero se ha convertido en un recuerdo valioso para ella.

Gran comentario de @Hizaki :numberone:
 
Les comparto lo que hicieron circular hoy. Es el primer ranking de popularidad del manga que se hizo entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre de 2022. Entraron en consideración 100 personajes y el resultado se reveló el 7 de diciembre del año pasado. Seguro los que siguen algún manga vieron esas páginas donde suelen hacer un TOP de los personajes más queridos por los lectores. Bueno, eso mismo y estos fueron los resultados:

B3sw9eB.png


1. Himmel - 17,354,803 pts
2. Frieren - 11,820,565 pts
3. Mimic - 8,701,779 pts
4. Macht of El Dorado - 8,079,639 pts
5. Fern - 6,446,329 pts
6. Stark - 3,877,410 pts
7. Denken - 2,151,167 pts
8. Héroe del Sur - 1,685,786 pts
9. Sein - 1,559,179 pts
10. Aura, la Guillotina - 1,415,105 pts
11. Heiter
12. Land
13. Ubel
14. Solitar
15. Serie
16. Flamme
17. Eisen
18. Methode
19. Wirbel
20. Sense

Sin dudas llama la atención que Himmel le pase tan por arriba a los protagonistas, lo mismo que el Mimic por encima de Fern y Stark, lo que le quita un poco de seriedad.
 
Les comparto lo que hicieron circular hoy. Es el primer ranking de popularidad del manga que se hizo entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre de 2022. Entraron en consideración 100 personajes y el resultado se reveló el 7 de diciembre del año pasado. Seguro los que siguen algún manga vieron esas páginas donde suelen hacer un TOP de los personajes más queridos por los lectores. Bueno, eso mismo y estos fueron los resultados:

B3sw9eB.png


1. Himmel - 17,354,803 pts
2. Frieren - 11,820,565 pts
3. Mimic - 8,701,779 pts
4. Macht of El Dorado - 8,079,639 pts
5. Fern - 6,446,329 pts
6. Stark - 3,877,410 pts
7. Denken - 2,151,167 pts
8. Héroe del Sur - 1,685,786 pts
9. Sein - 1,559,179 pts
10. Aura, la Guillotina - 1,415,105 pts
11. Heiter
12. Land
13. Ubel
14. Solitar
15. Serie
16. Flamme
17. Eisen
18. Methode
19. Wirbel
20. Sense

Sin dudas llama la atención que Himmel le pase tan por arriba a los protagonistas, lo mismo que el Mimic por encima de Fern y Stark, lo que le quita un poco de seriedad.
Pues anda que no han tardado en ponerlo... :qmeparto:

La verdad es que lo de Himmel no me sorprende, es gracioso, sensato y enseño mucho a Frieren pese a que esta era ya una "onee-san" :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie