• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Chio-chan no Tsuugakuro

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Comedia estudiantil con el mejor humor absurdo japo que haya visto. Chio es una friki de los videojuegos y básicamente la historia cuenta cada mañana que ella va a clases. Todo episodio son una o dos mañanas (no recuerdo si hubo alguno de tres) y eso puede sonar algo aburrido y repetitivo. Pues no, ¡es BRUTAL! Un día trepa por los techos, otro unos motoqueros comienzan una leyenda acerca de ella, nos presentan a una amiga, luego a otra, y realmente creo que no hubo un solo episodio aburrido de ver.

La comedia resulta bastante refrescante y bien acompañada con los dibujos más caricaturizados en ciertos momentos o rostros graciosos. Alguna gente se queja del fanservice porque son estudiantes (menores) pero la verdad que nada grave: un par de pantallazos de bragas, escenas que insinúan yuri entre las chicas y poco más, en su mayoría con el fin de causar gracia.

Los últimos dos episodios sí que se salieron de esa regla y los cuestionaría, no por lanzarse al fanservice desmesurado, sino porque perdieron la finalidad de usarlo para generar comedia. Incluso se notó un bajón de calidad de dibujo. Lo bueno es que en el final hicieron un detrás de escena con equivocaciones de los personajes durante la "grabación" de la serie como en las películas y fue un recurso agradable.

Definitivamente lo recomiendo mucho para descostillarse de la risa, sobre todo a quienes les hayan gustado School Rumble o Asobi Asobase, digamos que va más o menos en ese plan.
Nota: 8 (hasta antes de los últimos dos episodios le clavaba un 9 fijo...):shalltear2:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Con Chika-dance al final y todo... :jaja:
Me la apunto, parece que está muy cachonda ;)

Me la apunto, parece que está muy cachonda ;)
Pocas veces vi Cruyff elogiar así una comedia, así que habrá que tenerla en cuenta. La verdad no me suena ni el nombre ni las imágenes.
¡No los va a decepcionar! Vi de casualidad una reseña en MAL, sino ni me enteraba que existía. Merece ser más conocida... :(

Subida la peli de Rimuru a CR al igual que la de Kimetsu no Yaiba y el último especial de Boku no Hero (I am a hero too).

Tensei shitara Slime Datta Ken: Sōkai no Namida-hen

2e08qzsa3lmg1.gif

Por los comentarios esperaba encontrar algo aburrido o puro relleno. Leí que decían que era básicamente el spin-off de un amor de verano de Gobta o que los demás personajes quedaron en segundo plano...

En fin, me alegra no dejarme llevar por opiniones e igual iba a verla. Me gustó mucho, diría que incluso más que la anterior. Y si bien no son canon al 100%, me agrada que las enmarcan en el contexto de la historia principal, por ejemplo viendo cuando Diablo va en busca de sus súbditos. Además, vuelve a enfocarse en un personaje secundario, en este caso Gobta. La anterior fue con Benimaru o su familia, y no me desagradaría que hagan más centradas en quienes van perdiendo protagonismo porque van apareciendo nuevos en la serie.

Es cierto que tuvo nerfeos para que algunos protagonistas no se coman con papas a los villanos, pero de ninguna manera hicieron de lado a Rimuru ni a Shion, o en menor medida a Ranga y Hinata. La trama estuvo bonita, tiene mucha relación con lo que vimos luego en la cuarta temporada con el dragón de Milim, y la animación estuvo al nivel de las batallas principales. ¡Más que conforme!

Nota: 7

¡No los va a decepcionar! Vi de casualidad una reseña en MAL, sino ni me enteraba que existía. Merece ser más conocida... :(

Subida la peli de Rimuru a CR al igual que la de Kimetsu no Yaiba y el último especial de Boku no Hero (I am a hero too).

Tensei shitara Slime Datta Ken: Sōkai no Namida-hen

2e08qzsa3lmg1.gif

Por los comentarios esperaba encontrar algo aburrido o puro relleno. Leí que decían que era básicamente el spin-off de un amor de verano de Gobta o que los demás personajes quedaron en segundo plano...

En fin, me alegra no dejarme llevar por opiniones e igual iba a verla. Me gustó mucho, diría que incluso más que la anterior. Y si bien no son canon al 100%, me agrada que las enmarcan en el contexto de la historia principal, por ejemplo viendo cuando Diablo va en busca de sus súbditos. Además, vuelve a enfocarse en un personaje secundario, en este caso Gobta. La anterior fue con Benimaru o su familia, y no me desagradaría que hagan más centradas en quienes van perdiendo protagonismo porque van apareciendo nuevos en la serie.

Es cierto que tuvo nerfeos para que algunos protagonistas no se coman con papas a los villanos, pero de ninguna manera hicieron de lado a Rimuru ni a Shion, o en menor medida a Ranga y Hinata. La trama estuvo bonita, tiene mucha relación con lo que vimos luego en la cuarta temporada con el dragón de Milim, y la animación estuvo al nivel de las batallas principales. ¡Más que conforme!

Por no mencionar que al final hace igual que la primera película y presenta a la primordial que faltaba, y lo que hace. Jugar a lanzarle magia nuclear todos los días a León :jaja:

kanansama04-jpg.5799

Kanan-sama wa Akumade Choroi

Terminado este de la temporada anterior.

El anime es una comedia romántica siendo su mayor atractivo la voz de la protagonista, Kanan, ya que como apuntó @Cruyff es la voz de Kaguya en Kaguya-sama Love is War, pero eso no queda ahí, ya que como también dijo su personalidad es prácticamente la misma, incluso tiene esos diálogos interiores tan propios de Kaguya. Vamos que ha sido un acierto en ese sentido si querían que se pareciera a ella.

Lo que no es un acierto es el personaje, principalmente porque creo que el más gracioso de todos es de la rubita santa, y no solo su aparición marco un tipo de humor diferente, sino que también con ella llegó un poco de ecchi, ya que en los primeros episodios no lo había, salvo la enorme delantera de la protagonista.

Además de esa, tengo que reconocer que la madre y la hermana youtuber también me resultaron algo más graciosas que la propia protagonista.

Del tío ni hablo porque me pareció un empanao que no se entera de nada y con cero gracia.

Así que nada otra más para el bote, que ha tenido buenas salidas cómicas, principalmente por sus secundarios y con algo de ecchi, recordando un poco a animes de hace algunos años, pero sin mostrar nada explícito.

Sobre la animación decente para un anime de este estilo, aunque a veces se pasaban tres pueblos con las delanteras de algunas que parecían que hasta tuvieran su propia gravedad y deformaban el diseño del personaje.

La nota un 7 tanto en MAL como en AL y se me olvidaba decir que tiene segunda temporada anunciada.​

kanansama04-jpg.5799

Kanan-sama wa Akumade Choroi

Terminado este de la temporada anterior.

El anime es una comedia romántica siendo su mayor atractivo la voz de la protagonista, Kanan, ya que como apuntó @Cruyff es la voz de Kaguya en Kaguya-sama Love is War, pero eso no queda ahí, ya que como también dijo su personalidad es prácticamente la misma, incluso tiene esos diálogos interiores tan propios de Kaguya. Vamos que ha sido un acierto en ese sentido si querían que se pareciera a ella.

Lo que no es un acierto es el personaje, principalmente porque creo que el más gracioso de todos es de la rubita santa, y no solo su aparición marco un tipo de humor diferente, sino que también con ella llegó un poco de ecchi, ya que en los primeros episodios no lo había, salvo la enorme delantera de la protagonista.

Además de esa, tengo que reconocer que la madre y la hermana youtuber también me resultaron algo más graciosas que la propia protagonista.

Del tío ni hablo porque me pareció un empanao que no se entera de nada y con cero gracia.

Así que nada otra más para el bote, que ha tenido buenas salidas cómicas, principalmente por sus secundarios y con algo de ecchi, recordando un poco a animes de hace algunos años, pero sin mostrar nada explícito.

Sobre la animación decente para un anime de este estilo, aunque a veces se pasaban tres pueblos con las delanteras de algunas que parecían que hasta tuvieran su propia gravedad y deformaban el diseño del personaje.

La nota un 7 tanto en MAL como en AL y se me olvidaba decir que tiene segunda temporada anunciada.​

Concido, la santa es por mucho el personaje más gracioso. Ya de por sí causa gracia cuando en varios anime los hacen mendigos y que no tienen ni para comer xD

A Kanan le pasa lo mismo que a Lala cuando aparecen sus hermanas, al punto que le terminan robando el protagonismo.

Y por cierto, el peor es la amiga de la infancia. Le falta identidad propia y creo el autor se dio cuenta sobre la marcha de eso para pasar a inventarle un fetiche sacado del culo.

Concido, la santa es por mucho el personaje más gracioso. Ya de por sí causa gracia cuando en varios anime los hacen mendigos y que no tienen ni para comer xD

A Kanan le pasa lo mismo que a Lala cuando aparecen sus hermanas, al punto que le terminan robando el protagonismo.

Y por cierto, el peor es la amiga de la infancia. Le falta identidad propia y creo el autor se dio cuenta sobre la marcha de eso para pasar a inventarle un fetiche sacado del culo.
Cierto, la amiga solo dio cancha para unos minutos de un episodio, es como un relleno por meter algo y hacer tiempo :jaja:

dorohedoro203-jpg.5891

Dorohedoro S2

Bueno, pues otra finiquitada de la temporada anterior.

Lo primero que tengo que decir es que no hagáis como yo. Veros antes la primera temporada para refrescar, que han sido seis años desde la primera, y yo pasé de verla de nuevo y he tardado como dos o tres episodios en recordar-reubicar cosas, y no, no hay episodio resumen al principio.

Dicho esto, no voy a destripar mucho esta temporada, porque si la anterior fue de presentaciones de personajes y del mundo, en esta ya tenemos cosas y secretos que se van descubriendo, sobre todo en torno a Caimán y Nikaido, que te dejan con el culo al aire, mayormente con el primero.

Tenemos también mucho gore (muchas mutilaciones, decapitaciones, intestinos colgando, etc), muchas situaciones rotosianas (como el episodio con uno cargando un cadáver que se está descomponiendo u otro haciendo un muñeco a partir de una pizza), algo de humor, es decir unas combinaciones que no se ven mucho en el anime.

El resultado final es que estoy muy contento, le pongo un 8, y espero que MAPPA no tarde otros seis putos años para la tercera, que está anunciada y más sabiendo que la obra está super-terminada desde hace mucho.​

Otra finiquitada de la temporada anterior
jishoakuyakureiko02-jpg.5594

Jishō Akuyaku Reijō na Konyakusha no Kansatsu Kiroku

Otro anime de villas, sin embargo, hay un detalle significativo, y es que aunque la historia gira en torno a la "villana" el verdadero protagonista no es ella, sino el príncipe, algo muy distinto a otros animes del género.

La historia va de una niña que recuerda los eventos del juego y resulta ser la villana. Lejos de deprimirse, se entusiasma con la idea e incluso se la cuenta a su prometido, el príncipe heredero, además de otras cosas más. El príncipe, muy inteligente, le sigue el juego y pronto ve que puede que sea verdad, y que gracias a uno de los eventos que ella le contó que pasaría consigue evitar una peste que mataría a muchísimas personas.

Este es punto de inflexión porque desde aquí la historia del juego va divergiendo con respecto a la que vemos en pantalla.

Otro punto interesante es que la supuesta heroína, que también parece conocer los eventos del juego, quiere que los eventos sucedan igual, y que con el paso del tiempo lo gracioso es que va siendo menos heroína y más villana.

Sobre la "villana" no vemos un cambio de pensamiento muy profundo dentro del anime, simplemente admite que le gusta el príncipe pese a hacerse la hueca, pero el gran cambio creo que lo vemos en el príncipe, que pasa por ser un poco aburrido y harto de la vida a cambiar y sentir emociones más profundas.

Otro punto importante es que el anime narra desde niños hasta adultos, o sea que cubre todo el ciclo completo, y se puede dar por concluida la historia. He mirado en las noticias y la historia original fueron dos novelas, puede que de ahí sacaran los 12 episodios. Después hay una secuela, que lleva cinco volúmenes, pero no creo que hayan metido mano en esta.

La animación pues correcta. No es un anime de acción, así que simplemente dibujando y animando correctamente escenarios y personajes me siento satisfecho.

La nota un 7 tanto en AL como en MAL.

PD: ahora quiero darle un empujón a One Piece, que lo dejé pausado en el 1109, emitido hace más de dos años, así que tengo trabajo pendiente :jaja:

Otra finiquitada de la temporada anterior
jishoakuyakureiko02-jpg.5594

Jishō Akuyaku Reijō na Konyakusha no Kansatsu Kiroku

Otro anime de villas, sin embargo, hay un detalle significativo, y es que aunque la historia gira en torno a la "villana" el verdadero protagonista no es ella, sino el príncipe, algo muy distinto a otros animes del género.

La historia va de una niña que recuerda los eventos del juego y resulta ser la villana. Lejos de deprimirse, se entusiasma con la idea e incluso se la cuenta a su prometido, el príncipe heredero, además de otras cosas más. El príncipe, muy inteligente, le sigue el juego y pronto ve que puede que sea verdad, y que gracias a uno de los eventos que ella le contó que pasaría consigue evitar una peste que mataría a muchísimas personas.

Este es punto de inflexión porque desde aquí la historia del juego va divergiendo con respecto a la que vemos en pantalla.

Otro punto interesante es que la supuesta heroína, que también parece conocer los eventos del juego, quiere que los eventos sucedan igual, y que con el paso del tiempo lo gracioso es que va siendo menos heroína y más villana.

Sobre la "villana" no vemos un cambio de pensamiento muy profundo dentro del anime, simplemente admite que le gusta el príncipe pese a hacerse la hueca, pero el gran cambio creo que lo vemos en el príncipe, que pasa por ser un poco aburrido y harto de la vida a cambiar y sentir emociones más profundas.

Otro punto importante es que el anime narra desde niños hasta adultos, o sea que cubre todo el ciclo completo, y se puede dar por concluida la historia. He mirado en las noticias y la historia original fueron dos novelas, puede que de ahí sacaran los 12 episodios. Después hay una secuela, que lleva cinco volúmenes, pero no creo que hayan metido mano en esta.

La animación pues correcta. No es un anime de acción, así que simplemente dibujando y animando correctamente escenarios y personajes me siento satisfecho.

La nota un 7 tanto en AL como en MAL.

PD: ahora quiero darle un empujón a One Piece, que lo dejé pausado en el 1109, emitido hace más de dos años, así que tengo trabajo pendiente :jaja:
¡Ánimo! ¡A por esos otros 1100 episodios más que faltan! Si es que no encuentras el One Piece primero... :jaja:
¡Se agradecen las reseñas! :ok:

Yo en estos días voy a terminar uno larguito, que su última parte me costó horrores avanzar, y luego creo que me pongo con Fate/strange Fake.

¡Ánimo! ¡A por esos otros 1100 episodios más que faltan! Si es que no encuentras el One Piece primero... :jaja:
¡Se agradecen las reseñas! :ok:

Yo en estos días voy a terminar uno larguito, que su última parte me costó horrores avanzar, y luego creo que me pongo con Fate/strange Fake.
Los he contado, me quedan 56 episodios, porque ya he visto algunos, y en la parte de Egghead hay un especial cada seis o siete episodios que me salto, luego hubo parón largo y ahora están en otro arco.

Menos mal, pensaba que eran más, lo malo es que ahora estoy recordando porque me aburrí y dejé de verlo con tanto especial, y tanto estirar tanto un puto episodio. Espero que en el nuevo arco hayan corregido eso.

Los he contado, me quedan 56 episodios, porque ya he visto algunos, y en la parte de Egghead hay un especial cada seis o siete episodios que me salto, luego hubo parón largo y ahora están en otro arco.

Menos mal, pensaba que eran más, lo malo es que ahora estoy recordando porque me aburrí y dejé de verlo con tanto especial, y tanto estirar tanto un puto episodio. Espero que en el nuevo arco hayan corregido eso.
Ya entiendo los comentarios del anime de GoHands donde algunos decían "los que miran One Piece se sienten como en casa..." :jaja:

5 minutos avanza y 18 de chicle, jaja.

Ya entiendo los comentarios del anime de GoHands donde algunos decían "los que miran One Piece se sienten como en casa..." :jaja:

5 minutos avanza y 18 de chicle, jaja.
Pues sí, y no es mentira. Por ejemplo ayer pasé de octubre de 2024 a abril de 2025. No me acordaba de ese otro parón. Pero la cosa más grave es que me quedé loco perdido:

1) El combate de Garp contra Kuzan hay un corte brutal desde donde lo dejaron a donde lo siguieron. Por poner un ejemplo, antes el barco de Garp estaba en medio de la isla en tierra y cuando retoman está en el mar huyendo.

2) El combate de los protas contra los Seraphim. En un momento está peleando y después cortan y ya se ha acabado todo. Tuve que buscarlo en internet, por lo visto Oda lo hizo así en el manga para no entretenerse con esos combates y seguir la historia. Muy bien, pero ¿entonces para que coño haces los combates? Es como si el de Juego de Trono ahora dice vale, pues Daenerys ya no está en Meeren y aparece en Desembarco del Rey. Mal.

3) Le han cambiado la voz a Frankie. La voz original se retiró en diciembre de 2024. Es una pena, porque es el primero de la tripulación original que lo deja.​

YuYu Hakusho

Costó terminarlo, pero hecho. Había visto más o menos la mitad cuando la televisaron en Argentina y ahora me saqué el gusto de volver a empezarla porque solo tenía un vago recuerdo de las primeras batallas del torneo del arco de Toguro.

latest

Para el que no sepa, se trata de un shonen clásico, que comienza con un chico rebelde y peleador de instituto que se sacrifica para salvar a un niño de ser isekaizado por coche-kun. Por su buena obra, le ofrecen la posibilidad de revivir, aunque a cambio debe realizar algunas misiones como detective del mundo espiritual.

Es un anime que tiene sus cositas que recuerdan a Dragon Ball o Saint Seiya, tanto por el torneo como por los power up. En cuanto a los personajes, también tenemos a Hiei que se parece a Vegeta, en cambio Kurama es un Shun de Andrómeda más masculino, jaja. Fuera de esas comparaciones boludas, tiene su toque propio, sobre todo en el humor y los momentos de dramitas o incluso romances.

Preferiría no evaluar la animación o la dirección porque, aunque hay carencias, eran muy comunes en su época, como por ejemplo reciclar una escena y pasarla ochenta veces como el público del estadio. No creo que sea justo caerle por eso, a diferencia de los anime de ahora. El dibujo evolucionó bastante y te das cuenta que al principio los diseños eran algo infantiles y cerca de terminar parecían más maduros u oscuros.

Es uno de los clásicos más potables para ver hoy en día, quizás junto con los mencionados DBZ y SS. Así que si alguien se atreve y no tiene problema en comerse 112 episodios (para mí son muchos y para otros no es nada), un par de OVAs y una peli, es bonito anime. El final fue apresurado, pero nada grave. Igual diría que todo el último arco y parte del penúltimo estuvieron de más porque no me gustó ese giro que metieron con el linaje de Yusuke, además que fue medio sacado del culo y dejó a la madre que lloraba al inicio de la serie como una cuatro de copas.

Ya que menciono las pelis, la primera llamada YuYu Hakusho: The Movie a secas, en realidad es una OVA porque tiene la duración de un episodio. La segunda, YuYu Hakusho: Meikai Shitou-hen, realmente es una peli de más de hora y media, y por supuesto tiene mejor animación que la serie al momento de las peleas. Esa se ubicaría luego del torneo de Toguro porque Hiei sabe usar la técnica del dragón (tiene el brazo vendado), y supongo que va antes de Sensui porque no hicieron mención a la naturaleza de Yusuke a pesar que los villanos son demonios del mundo infernal. También hay otra OVA, creo que llamada Two Shots y cuenta dos historias diferentes del manga, una es la historia cuando se conocen Hiei y Kurama, mientras que la otra es más actual de un mini caso del prota.

theghostintheshell06-jpg.6347

The Ghost in the Shell

Al final no ha sido un mal anime la verdad, y eso que mis expectativas tras ver el primer episodio fueron bastante bajas, como dije anteriormente, debido a tan alta estima en la que tengo GITS SAC, y a que no fui lector de la obra original.

Conforme avanza el anime y vamos viendo otros casos, vamos entrando cada vez más en calor, y en algunos de esos casos empezamos a ver ciertas similitudes con algunos episodios de SAC, ya sean Complex o no (es decir autoconclusivos o de la historia principal), no en vanos, aunque los diseños originales sean totalmente diferentes GITS SAC es una adaptación, por lo tanto, no es de extrañar que haya coincidencias.

Con respecto a los personajes, bueno, es cierto que no todos tienen el mismo protagonismo o algunos salen muy pocos en pantalla, como Booma, Saito o Ishikawa, saliendo más obivamente la mayor, Batou y el jefe Aramaki, amén de Togusa (puede que me falte alguien), pero más o menos mantienen la personalidad mostrada en SAC pero un tanto más extrema, y con más variades de expresiones diría yo.

En SAC Motoko casi es una máquina, que deja ver poco su lado humano, salvo en ciertos casos, pero aquí se puede ver más humana, pese a que al final ves lo que queda de ella y te preguntas entonces que es lo que hace humano. Además, también mola que hayan mantenido ese rollo bisexual que tiene en la obra original, y que en SAC no se tocaba mucho, solo se mostraba un lado sensual y nada. Ahora bien, si querían hacerlo más fiel al original, deberían haber mantenido las escenas de desnudos.

Batou en su personalidad original es un poco más guasón, y algo payasete en algunos momentos, y con esto el resto de los personajes, incluido Aramaki, que en muchos momentos ves al Aramaki de SAC, pero luego aquí ves esa faceta guasona que no la has visto en el otro anime.

Sobre los diseños, chocan al principio, pero una vez que te acostumbras disfrutas el anime. La animación está bastante bien, y en algunos episodios te toca darle al coco porque comienza con el mismo rollo existencial que ya hemos visto tanto en la película original como en SAC.

A SAC creo que puse un 8.5, pero está tampoco se queda muy atrás y le meto un 8.​

rakudaikenjanogakuin02-jpg.6497

Rakudai Kenja no Gakuin Musō: Nidome no Tensei S-Rank Cheat Majutsushi Bōkenroku

No ha estado mal. La premisa va de un mago muy poderoso, que junto a otros tres derrotan al Rey Demonio. Con el tiempo se hace mayor y muere pensando que no ha llegado a la cúspide de la magia, pese a lo que vemos nosotros, sin embargo resulta que tiene otra habilidad, Reencarnación, y lo hace en el mismo mundo 400 años más tarde, y con su mismo poder mágico que tenía antes.

Pronto descubrimos que la magia ha decrecido en ese mundo, y que ahora es el uno de los pocos capaces de seguir haciendo magia de alto nivel. Poco a poco va aprendiendo también artes marciales, uso de la espada, y se embarca en otras aventuras.

El anime en sí ha estado entretenido, y ha tenido unas cuantas escenas donde el prota ha farmeado aura de lo lindo, enfrentándose incluso solo a ejércitos. Además de esto hemos tenido una poco y justa cantidad de ecchi, proporcionada por la dos chicas que se ven en la imagen, especialmente de la de pelo rosa.

Con respecto a la animación en las batallas no ha estado mal, y no he visto muchos bajones de animación, así que por mi vale. En principio se ha quedado para una segunda temporada, que no se ha anunciado todavía.

La nota un 7.

PD: el opening de FLOW mola

YuYu Hakusho

Costó terminarlo, pero hecho. Había visto más o menos la mitad cuando la televisaron en Argentina y ahora me saqué el gusto de volver a empezarla porque solo tenía un vago recuerdo de las primeras batallas del torneo del arco de Toguro.

latest

Es uno de los clásicos más potables para ver hoy en día, quizás junto con los mencionados DBZ y SS. Así que si alguien se atreve y no tiene problema en comerse 112 episodios (para mí son muchos y para otros no es nada), un par de OVAs y una peli, es bonito anime. El final fue apresurado, pero nada grave. Igual diría que todo el último arco y parte del penúltimo estuvieron de más porque no me gustó ese giro que metieron con el linaje de Yusuke, además que fue medio sacado del culo y dejó a la madre que lloraba al inicio de la serie como una cuatro de copas.
La última saga no suma nada, si hubiera terminado en la de Sensui hubiera estado bien.

Fijo que en algunos años le sacan remake, tiene más posibilidades que Slam Dunk.

La última saga no suma nada, si hubiera terminado en la de Sensui hubiera estado bien.

Fijo que en algunos años le sacan remake, tiene más posibilidades que Slam Dunk.

Totalmente, sobre todo porque se nota se apresuraron para terminarla y las batallas de ese torneo las hicieron bastante sosas. Lo que tal vez sí me gustó es lo inesperado del ganador del torneo y que no sea lo de siempre. Creo que nadie ponía una moneda por ese, jaja.

Fate/strange Fake

9i0v3vt1l3ig1.gif

Una guerra más por el Santo Grial, en este caso forzada en EEUU y por eso el "Fake", además que la identidad de alguien es fake (pero no diré nada más). Al fin de cuentas, termina siendo una real y podríamos ubicarlo tranquilamente al final de todo lo que ya tuvimos en emisión.

Entre las cosillas buenas, además de la animación aunque no sea nivel Ufotable, hay referencias a prácticamente todos los Fate y sus spin-off, así que está bueno para unirlos, en especial Zero, Stay Night, Lord El-Melloi y FGO. Las peleas siempre son buenas y entretenidas, vamos eso hasta en el peor Fate que creo es por mucho Extra.

Me resultó difícil empatizar con los personajes y lo compararía mucho con Apocrypha en varios puntos como ese mencionado de no haber un protagonista que se haga apreciar (que me perdone Richard), pero hasta llegué a sentirme mejor desde el punto de vista del shota de negro. También se desfasa demasiado con las alianzas o demasiadas invocaciones entre las verdaderas, las falsas e incluso participación de dioses.

Lo último mencionado es un arma de doble filo, porque llegamos a mitad de la temporada y todavía están invocando o hay un punto que algunos desaparecen como si no existieran por tanta cantidad de personajes que hay. Al principio eso me disgustó, mientras que cerca del final se recompuso.

Particularmente de este estudio me gustó más lo que les tocó de Grand Order. Igual todavía falta la segunda temporada y que por lo general ahí siempre está lo mejor.

El Fake es el primer Fate que veo, y ahora de repente tiene más sentido mi título de servant en este foro :jaja:

Lo vi más que nada por esos dibujos, concretamente los rostros, que para ser uno de peleas me gustaban. Confieso que me saltié varias partes y fui a por las peleas :strujenempujenbajen:, que estuvieron buenas salvo por el hecho de que todo parece un gran preambulo y que nunca se concreta nada :confused:, lo que parece ser un subgénero en sí mismo ya que no es el primer anime que veo que hace eso de presentar a los personajes, mostrarlos como super fuertes y generar expectativas, para luego... seguir generando expectativas hasta el final de la temporada :jaja: sin que pase todo lo que tenía que pasar.

Para alguien que no entendió nada y que solo buscaba bonitos dibujos y peleas entretenidas estuvo bien, salvo los últimos dos episodios en lo que se desinfló la cosa.

PD: Ghost in the Shell tiene un caótico primer episodio que no me gustó, pero ya a partir del 2° se compone y me vi 4 eps y medio que si bien me agradaron como que no alcanzó para que la continue viendo.

El Fake es el primer Fate que veo, y ahora de repente tiene más sentido mi título de servant en este foro :jaja:

Lo vi más que nada por esos dibujos, concretamente los rostros, que para ser uno de peleas me gustaban. Confieso que me saltié varias partes y fui a por las peleas :strujenempujenbajen:, que estuvieron buenas salvo por el hecho de que todo parece un gran preambulo y que nunca se concreta nada :confused:, lo que parece ser un subgénero en sí mismo ya que no es el primer anime que veo que hace eso de presentar a los personajes, mostrarlos como super fuertes y generar expectativas, para luego... seguir generando expectativas hasta el final de la temporada :jaja: sin que pase todo lo que tenía que pasar.

Para alguien que no entendió nada y que solo buscaba bonitos dibujos y peleas entretenidas estuvo bien, salvo los últimos dos episodios en lo que se desinfló la cosa.

PD: Ghost in the Shell tiene un caótico primer episodio que no me gustó, pero ya a partir del 2° se compone y me vi 4 eps y medio que si bien me agradaron como que no alcanzó para que la continue viendo.
Hay que tenerlos bien puestos para que tu primera Fate sea la falsa, más que nada porque como bien dice @Cruyff, o vienes algo curtido en el lore o pierdes muchas cosas :jaja: .

Al final hemos cambiado roles, yo iba a echar pestes de la nueva GITS y tú la defendías un poco creo recordar, y ahora ha sido al revés :jaja:

Dejo un par

mujikakuseijokyo04-jpg.6496

Mujikaku Seijo wa Kyō mo Muishiki ni Chikara o Tare Nagasu

Conseguí terminarlo y aunque no le he puesto una nota nefasta no la recomiendo.

El anime va de una chica noble, odiada por su hermana considerada una prodigio en magia sagrada, es casada con un príncipe de otra nación con fama de violento. La chica pues como ha estado toda su vida ninguneada pues acepta por el bien de su familia y su país.

Sin embargo, una vez llega al otro país, no todo es lo que parecía en un principio, ni para el príncipe ni para ella misma, que entre cosas que se descubren, por fin recibe un trato más amable entre desconocidos que entre su hermana.

A partir de aquí como digo se descubren ciertas cosas, que implicará que ciertos indeseables muevan fichas, tanto nobles como religiosos, la hermana también se mete por ahí llena de envidia, y entre todo esto vemos como la chica va solucionando ciertos problemas entre sus más allegados y vemos como el amor va progresando.

En cierta medida, me recuerda un poco al cuento La Cenicienta.

La animación cumple, no es un anime de acción, así que mientras no dibujen tres piernas o una cara de Quasimodo me vale. Con respecto a los seiyuus pues obviamente destaca Rie Takahashi como la prota.

Otra cosa a destacar es que el anime parece autoconclusivo. La historia original de las novelas fueron cuatro volúmenes, que encaja con el final y la longitud del anime.

De todas formas, como digo no la recomendaría para alguien que quisiera ver algo nuevo. La nota un 6.5 en AL y un 6 en MAL.
nekotoryu04-jpg.6608

Neko to Ryū

Este me ha resultado entrañable. La historia base se resume en que hay una gata de una raza mágica que va a parir a una cueva, y después de parir resulta que debajo de la tierra también eclosiona el huevo de un dragón que estaba ahí y cuya madre murió.

A partir de ahí la gatita adopta a ese dragón como hijo y lo enseña, creciendo el dragón creyendo que es un gato. Poco más adelante la gata es invocada y los gatitos y el dragón tienen que crecer solos.

Mucho más adelante, con el dragón crecido, pues hay unos humanos que se dedican a cazar esos gatos mágicos y darles muertes, y el dragón cabreado porque los considera familia suya los mata y luego va a infundir el terror a la ciudad vecina.

A partir de ahí los humanos empiezan a venerar a los gatos, con miedo también hacia el dragón, y los gatos se vuelven parte indiscutible de la vida de la ciudad.

Personalmente es llegado a este punto donde comienza realmente el anime, porque a lo largo de los episodios vamos viendo relaciones de amistad tanto entre humanos y gatos, así como van pasando los años, y las décadas conociendo y viendo varias historias de generaciones de gatos mágicos diferentes, algunas muy bonitas y entrañables, siendo los gatos más importantes y aquellas historias más interesantes protagonizadas por los gatos que se ven en la imagen.

La animación una vez más va más que sobrada para lo que se ve. La única escena de acción pura y dura es la causada por el dragón al principio del anime y está bien realizada y el resto cumple.

Sobre las voces, pues hay muchas y muy buenas, como el prota, Takehito Koyasu, que para mí es Mu la Flaga siempre, pero también se le conoce como Roswall en ReZero o Benno en el anime de la bibliotecaria.

La otra que destaca obviamente es la eterna dieciseisañera, es decir Kikuko Inoue, Belldandy para unos y Lust para otros.

Pero vamos es un no parar: Chika Anzai, Atsumi Tanezaki, Yuu Serizawa, Show Hayami, Natsuki Hanae, etc.

La nota pues un 7.4 en AL y un 7 en MAL.​

Atrás
Arriba Pie