Momentary Lily
Siempre destacábamos la animación excelentísima del primer episodio de cada adaptación de GoHands, pero esta vez lograron mantenerla a un gran nivel hasta el final...
En este caso la trama no deja de ser confusa por querer mantener suspenso en ciertos temas con los que luego te buscan sorprender, y tampoco está muy claro hacia dónde apuntaba el anime. Me explico: al principio Momentary Lily es un potencial Madoka, incluyendo lo turbio y trágico. Pero luego no se queda ahí y es una buena ensalada porque por momentos parece un slice of life de chicas cute haciendo cosas lindas, de golpe se transforma en un anime de recetas de comidas, después se dan madrazos o te distraen con fanservice de trajes de baño.
Entre lo negativo a mencionar, la misma súper animación por momentos te puede dar epilepsia de tanto juego con las tomas, brillos, movimientos a los que no estamos acostumbrados. Igual no le restaría puntos por eso, sino más por el hecho que ciertas cosas parecen un poco vacías y forzadas. Si bien hay personajes carismáticos, algunos no dejan de repetir las mismas líneas hasta el hartazgo, que si buff, nee-san esto o lo otro, ton-ton, guilty, y cada una tiene la misma cantidad de segundos para hablar, lo hacen una detrás de la otra sin pisarse, todo demasiado artificial.
Lo mejor sin dudas es ese suspenso por saber cuál es la verdad que hay detrás de todo, encima al ser un anime original no había ningún idiota que te arruinara la sorpresa y es de agradecer que se guardaran un plot-twist, con lo mucho que me gustan.
Está súper bien para pasar el rato, es entretenido, aunque no sería un anime que recomendaría.
Nota: 7
Shin Koihime†Musou: Otome Tairan
Última secuela que me quedaba pendiente ver y con esto termino todas las continuaciones de anime que haya empezado. Probablemente sea la que más me costó y cada episodio se me hizo insufrible. Por algo quedó para el final negándome a mirarla...
Quien haya visto una temporada ya sabe de qué se trata. Es maso la misma historia de Ikkitousen en donde convirtieron en mujeres a personajes de Romance de los Tres Reinos. Ikkitousen al menos tuvo alguna temporada más interesante, en este caso los personajes fueron totalmente ridiculizados porque no solo son una excusa para mostrarlas en paños menores, sino que además son tontas o algunas lolis que a duras penas saben hablar.
A veces comento que cuesta mencionar puntos fuertes, y en este caso no los hay, ni el ecchi porque los cuerpos son feos con diseño más típico de cabezonas. Las peleas son sosas, las estrategias se resuelven por el poder de la amistad, la aventura no te genera nada y la animación o la música no son para destacar (al menos no son malas tampoco).
Sin dudas es de esas series que está perfecto darle drop en la primera temporada, como Queen's Blade, Strike Witches y otras del palo que ahora no me vienen en mente.
Nota: 4
Medalist
Muy buen spokon de patinaje sobre hielo donde la protagonista es una niña, Inori, y también está su profesor que la empuja a mejorar y llegar a lo más alto.
La parte deportiva del anime está impecable, ves un crecimiento aprendiendo desde sus primeros porrazos contra el hielo hasta convertirse en una verdadera talentosa. Pero creo que otros puntos fuertes que se pueden mencionar son los traumitas que van tocando de cada personaje, la superación de los mismos y sobre todo la genial comedia.
Sobre los traumas, Inori es una niña tímida que en la escuela nadie le da importancia, y su hermana practicaba este deporte hasta que tuvo un accidente impidiéndole continuar. Lo último no es tanto el trauma de Inori sino el de su madre y que por eso no la quiere dejar patinar al comienzo.
Por el lado del profe, su anhelo era ser patinador, solo que empezó a practicar de muy grande y entonces todo quedó en un sueño frustrado. Pues eso, quien lee lo anterior seguro ya unió el rompecabezas y puede imaginar el inicio de la dupla.
En cuanto a la comedia, la prota es MUY Bocchi (the Rock), pone sus mismas caritas de terror al socializar, se sigue pegando golpes, no por no saber patinar, sino por ponerse nerviosa, así que te mantiene el show entretenido. Eso sí, tanto ella como varias de las otras niñas son SÚPER TIERNAS y te dan años de vida al verlas felices. También las hay insoportables, aunque por suerte lo llevan por el lado gracioso (por ahora).
Lo único feucho solo se lo lleva el cgi a la hora de patinar. A veces no es tan notorio y otras parece un videojuego 3D. Basta con ver el opening, ya que ni se cortaron en utilizarlo ahí. Al menos no es un cgi tan malo y se camufla bien con el 2D.
¡Esta sí totalmente recomendable!
Nota: 8